Logo Autobild.es

Las estaciones de esquí más baratas para este invierno

Las estaciones de esquí más baratas para este invierno

Mónica Redondo

Las estaciones de esquí más baratas para este invierno están repartidas por toda Europa. Si te apasiona el deporte blanco, hoy te muestro los precios de una gran variedad de pistas para que disfrutes de tu pasión sin hacerle mucho daño al bolsillo. Si te gusta esquiar, estás tardando en buscar tu alojamiento para este invierno.

No te pierdas: Las mejores estaciones de esquí en España

Cada vez más las estaciones de esquí son elegidas como destinos de vacacionales en invierno. Los amantes del deporte blanco buscan lugares que ofrezcan una buena variedad de pistas, además de la posibilidad de relajarse y disfrutar después de un intenso día en la nieve. Por eso, Holidu ha presentado una comparación de los precios medios que encontraran los viajeros en las estaciones de esquí de toda Europa, revelando así como se pueden ahorrar un buen pellizco. Las estaciones de esquí más baratas para este invierno te harán replantearte tus vacaciones. 

¿Te gusta esquiar?

El índice de precios de alquileres vacacionales revela, según el destino y el período, diferencias significativas en términos de precios medios. Seleccionando las estaciones más importantes, el precio medio resultante de todo el estudio es de 159 euros en diciembre y enero y 138 euros en febrero y marzo. España se encuentra en la zona media a nivel europeo. En gran parte por Baqueira que con un precio de 512 euros en diciembre y enero es la estación más cara de toda Europa.

En el resto de Europa si decide irse a esquiar a Polonia o la República Checa (destinos más baratos de acuerdo con el estudio), en lugar de Suiza o Austria (los destinos más caros) en diciembre y enero, se puede llegar a ahorrar hasta 189 euros por noche. En cuanto a la elección de la época del año hay grandes oportunidades. Por ejemplo en febrero y marzo, un alquiler vacacional en una estación de esquí en Italia puede costar hasta 49 euros menos que el precio de la misma en enero y diciembre, lo que conlleva a un ahorro del 25%.

Vídeo: La app para los verdaderos amantes del esquí 

Baqueira es la estación más cara de Europa mientras el resto de la península tiene unos precios muy competitivos. Si este invierno no quieres renunciar al lujo del esquí o a disfrutar de los paisajes que ofrece el invierno, podría ser muy útil saber que si decides reservar un alquiler vacacional en La Molina, te podrías ahorrar una buena cifra.

En una zona media se encuentran Sierra Nevada, Formigal, Grandvalira, Candanchu y Cerler. Formigal, la más grande de las estaciones españolas, es un claro ejemplo de las grandes opciones de la península, una estación formada por 4 valles (Sarrios, Sextas, Anayet y Portalet) y 137 kilometros de pistas. Si tienes predilección por visitar una estación de esquí con diferentes opciones, fiestas y ocio para realizar, tanto Sierra Nevada como Formigal no sólo brindan unas pistas impresionantes, también están en una excelente posición estratégica para visitar otras ciudades como Zaragoza o Granada.

Las estaciones de esquí más baratas para este invierno

Un poco más baratas, Grandvalira, Candanchú y Cerler tienen una media por alojamiento asequible entre los 152 y los 104 euros por noche. Por menos de 100 euros la noche para cuatro personas Valdezcaray, Astun, Espot Esquí y La Molina son las estaciones más baratas y asequibles. Tienen un precio medio de entre 83 y 72 euros la noche. La Molina es de hecho una de las estaciones más baratas según Holidu. 

Si quieres esquiar barato este invierno tendrás que viajar al noreste. Polonia es ideal para aquellos que están buscando unas vacaciones invernales muy asequibles: el coste medio es de 96 euros por noche para 4 personas y solo 63 en febrero y marzo. Este es sin duda uno de los destinos de esquí por descubrir. 

Los precios en las estaciones varían según el momento del año en el que se viaje. Viajar en febrero o marzo puede implicar un ahorro significativo. Si quieres viajar a Baqueira, Sierra Nevada, Formigal o Grandvalira es muy recomendable esperar un poco. El ahorro es de más del 35% en Formigal y alrededor del 18% para las demás.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.