Logo Autobild.es

Las 10 mejores fotos de la Volvo Ocean Race 2014-2015

Lara Zazo

Han sido nueve meses de aventura oceánica alrededor del mundo, de ciclones, tormentas, alegrías y tristezas, clausurados el pasado día 27 de junio con la regata corta de Gotemburgo. La regata de las regatas ha ha llegado a su fin, y aquí tienes las 10 mejores fotos de la Volvo Ocean Race 2014-2015.

La Volvo Ocean Race es la aventura deportiva más larga que existe, y además una de las más peligrosas. Los deportistas que han tomado parte de esta edición han pasado nueve meses comiendo comida liofilizada, apenas han dormido, han superado condiciones climatológicas muy adversas, y pasado por lugares del planeta remotos. Todo, para recorrer los 71.744 kilómetros de la Volvo Ocean Race 2014-2015 repartidos alrededor del mundo y a través de cinco mares.

Pero, según dijo una vez el famoso navegante que murió asesinado por piratas, Sir Peter Blake, "una vez que se te mete en la sangre, no te lo puedes sacar". Ha sido, sin duda, una edición muy dura, tal y como puedes ver en nuestra galería con las diez mejores fotos de Volvo Ocean Race 2014-2015. Comenzó en Alicante el 11 de octubre de 2014, y ha acabado el pasado sábado 27 de junio en Gotemburgo con la última regata corta.

No te pierdas: Así será Volvo Ocean Race 2017-2018

El futbolista Fredrik Ljungberg ha tenido la oportunidad de navegar con el ganador de la Volvo Ocean Race 2014-15, el Abu Dhabi Ocean Racing. La prueba la ganó el equipo holandés Team Brunel, que ha conseguido alzarse con el trofeo general de esta división de regatas cortas en puerto de la vuelta al mundo, las in-port series. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.