Logo Autobild.es

Las cinco mayores colecciones de coches del mundo

Las cinco mayores colecciones de coches del mundo
El actor Tim Allen, el diseñador Ralph Lauren, el presentador Jay Leno y el sultán de Brunei tienen algo en común: son propietarios de una de las cinco mayores colecciones de coches del mundo. Aquí tienes el listado completo.

Unos coleccionan sellos, otros muñequitas rusas y los que pueden (que son pocos), coches. Estas son las cinco mayores colecciones de coches del mundo y sus dueños:

1. Tim Allen.

El actor, conocido por su papel en la serie 'Un chapuzas en casa', es un apasionado de los 'muscle car'. La prueba está en su garaje, donde guarda una extensa colección con más de 50 modelos como el Shelby Cobra.

2. Ralph Lauren.

Más conocido por su trabajo como diseñador de moda, pocos saben que Ralph Lauren es propietario de una de las mayores colecciones de coches del mundo. Tiene de varias marcas hasta superar el medio centenar: Ferrari, Alfa Romeo, Bugatti, Mercedes, Bentley, Jaguar y McLaren. Muchos son de color rojo.

3. Jay Kay

El cantante Jamiroquai es un loco confeso de los coches. Tanto que, en los últimos años, ha comprado más de 75 coches a cual más sofisticado. Jay Kay es cliente de Ferrari, Porsche, Rolls Royce, Lamborghini, Mercedes, Bugatti, Aston Martin, Maserati... En su colección hay una pieza única: un Mercedes Coco Chanel 600.

4. Gerard Lopez

Su nombre no era tan conocido hasta que este empresario hecho así mismo y nacido en Luxemburgo decidió comprar la escudería de F1 de Ferrari. Su colección personal supera los 85 coches. En este vídeo, le puedes ver al volante de uno de ellos:

5. Dmitry Lomakov:

El presidente de Retromoto tiene una colección de más de 120 coches. La mayoría son clásicos y muchos presumen de ser 'la última unidad de su especie'.

Fuente: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.