Logo Autobild.es

Las cajas manuales y las DCT desaparecerán según BMW

Las cajas manuales y las DCT desaparecerán según BMW
BMW asegura que las cajas manuales y de doble embrague desaparecerán. Según Peter Quintus, el futuro está en las cajas de cambio automáticos por convertidor de par.

No te pierdas: '¿Cómo funciona una caja de cambios?'

Como lo lees. Parece una completa locura, pero eso es lo que afirma el vicepresidente de ventas de la división M de BMW. El mismo Peter Quintus, ha revelado, que las cajas manuales y las automáticas DCT desaparecerán con el tiempo, y que este tipo de transmisiones no son el futuro. Quintus asegura que lo que está por llegar sorprendería a cualquiera, pues ve más futuro en las cajas de cambio automáticos por convertidor de par que las que ocupan la mayoría de modelos en este momento.

Parece una locura, pero para Peter Quintus no lo es. Según el mismo, las cajas de cambio automáticas evolucionarán pero en un camino totalmente diferente. Este irá más enfocado a los cambios por convertidor de par, transmisiones que serán inteligentes y modernas. Al leer esto todos, y con lógica, pensaréis que es imposible, que esas cajas son aburridas y poco emocionantes. Unas sensaciones que podrían desaparecer con el tiempo y el desarrollo de las mismas.

VÍDEO: Este es el BMW Serie 1 Sedán

VÍDEO: BMW Serie 1 Sedan, descubrimos este auténtico chino

“La DCT tuvo dos ventajas, era ligera y sus velocidades de cambio eran más altas. Ahora, una gran parte de esa ventaja de tiempo de cambio ha desaparecido a medida que las máquinas automáticas mejoran y son más inteligentes”, dice Quintus. “Es más una cuestión de cuánto tiempo va a duras la DCT. Ahora vemos transmisiones automáticas con nueve e incluso 10 velocidades, por lo que hay mucha tecnología en las automáticas modernas”.

De la misma manera, Peter Quintus respondió a algunas preguntas sobre los futuros BMW M3 y M4. De sus respuestas pudimos entender que no es seguro que estas versiones equipen como opción la transmisión manual en sus siguientes generaciones, un tema del que llevamos hablando varios meses y que aún parece no tener respuestas concluyentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.