Logo Autobild.es

Las bebidas light engordarían más que las 'normales'

Las bebidas light engordarían más que las 'normales'
Un estudio científico reciente sostiene que las bebidas light edulcoradas con aspartamo pueden engordar más que las 'normales'. Aunque los resultados aún son provisionales, lo cierto es que los experimentos con ratones son bastante contundentes...

El secreto definitivo para bajar de peso

¿Eres de los que te pides hamburguesa doble, patatas grandes, helado de chocolate... Y Coca-Cola light? Pues esta noticia podría caerte como un cubo de agua fría: un estudio del Massachusetts General Hospital sostiene que las bebidas light edulcoradas con aspartamo pueden empeorar la obesidad. Es decir: los refrescos light podrían engordar lo mismo (o más) que las bebidas azucaradas 'normales'.

¿Engordan los productos light? 

Casi todos los refrescos light (y muchos otros productos, como los caramelos sin azúcar o algunos yogures) llevan aspartamo (en las etiquetas también aparece como como E951). Este es un edulcorante que se usa para endulzar bebidas como la Coca-Cola Zero. Sobre este edulcorante hay un sinfín de mitos (al igual que sobre la misma Coca-Cola), si bien hoy no nos ocuparemos de eso.

Los cinco deportes con los que quemarás más calorías

Lo que sí tiene hoy nuestra atención es un estudio científico publicado recientemente en Massachussets, según el cual, el aspartamo inhibiría una enzima con propiedades antiinflamatorias del intestino (llamada fosfatasa alcalina intestinal), entre cuyos beneficios para la salud estaría prevenir la obesidad.

El estudio (cuyos resultados determinarían si las bebidas light engordan) se ha realizado sobre ratones. En aquellos que llevaban una alimentación equilibrada, no había diferencias entre los que tomaban agua 'normal' y los que la tomaban con este edulcorante. Pero entre los ratoncillos que comían muchas grasas, los que ingerían aspartamo engordaban más, sus niveles de glucemia en sangre eran más elevados y su presión arterial era más alta. 

Los resultados han de tomarse como provisionales, ya que hay que profundizar mucho más en el tema, pero desde luego deja abierta la duda sobre si beber bebidas light engorda más...

Fuente: ScienceDaily

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.