Logo Autobild.es

Las 5 flores más raras, bellas y peligrosas del mundo

¿Te gustan las plantas? ¿Eres un amante de las flores? Hoy, queremos mostrarte las cinco flores más raras, bellas e incluso peligrosas del mundo. Desde pétalos con forma de labios, a otras con aspecto delicado cuyos pétalos son venenosos. No te pierdas la galería de fotos...

Los 10 alimentos más peligrosos del mundo

Estas son las cinco flores más raras, bellas e incluso peligrosas del mundo. Algunas son bellas y raras como obras de arte; pero, ojo, porque pueden se peligrosas... ¡No te pierdas la galería de fotos para reconocerlas!

Las 5 flores más raras, bellas y peligrosas del mundo

1. Psychotria Elata

Esta flor única recuerda a unos labios pintados de rojo. por ello, recibe nombres como Labios de novia o Flor del beso, o incluso otros como Hot lips (labios calientes) o Hoocker's lips (labios de prostituta).

Es originaria del Putumayo colombiano y vive los bosques tropicales de Centro y Sudamérica.

2. Datura inoxia

Esta bella y peligrosa flor es conocida por un sinfín de nombres: nacazcul, toloatzin, toloache, tártago o yerba del disco, procede del continente americano, y solía ser usada por tribus en rituales y curaciones... Pero cuidado con ella. 

Esta extraña flor contiene veneno, y, dependiendo de la cantidad que se ingiera, puede causar desde vómitos, alucinaciones visuales y auditivas aterradoras y taquicardia, hasta pérdida de memoria inmediata, de la conciencia y la muerte.

Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)

3. Sweet Juliet (Dulce Julieta)

Esta bella y rara flor fue creada artificialmente por David Austin en 2006, tras 15 años de estudios. Es, pues una de las flores más bonitas y más caras del mundo.

4. Strongylodon macrobotrys

Procede de Filipinas, y llama la atención cómo poliniza. La luz de los pétalos de esta extraña flor atrae a los murciélagos, que se ponen patas arriba para chupar el néctar; entonces, la flor le pone polen en la espalda.

Desafortunadamente, está en peligro de extinción, por la deforestación y degradación general de su hábitat.

5. Calceolaria uniflora

Las halló por primera vez Charles Darwin en Tierra de Fuego (por lo que también se las llama Calceolaria darwinii). Bellísima flor, y rara, ¿verdad?

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.