Logo Autobild.es

Las 10 mejores innovaciones del CES 2017

¿Cuáles son las 10 mejores innovaciones del CES 2017? La feria tecnológica más importante del mundo se ha convertido en un punto de referencia para que los fabricantes de coches muestren cómo será el futuro de la automación. De las novedades presentadas en Las Vegas, estas son las 10 más importantes…

CES 2017 Las Vegas: las novedades del motor

¿Cuáles son las 10 mejores innovaciones del CES 2017? La feria tecnológica más importante del mundo se ha convertido en un punto de referencia para que los fabricantes de coche muestren cómo será el futuro de la automoción. Ninguna marca ha querido estar ausente en esta prestigiosa muestra; y todas han desplegado sus fuerzas para acercarnos la que podría ser la movilidad dentro de unos años.

Las 10 mejores innovaciones en automoción del CES 2017 son...

1. Con realidad aumentada

Así, por ejemplo, la realidad aumentada será un 'básico' en los coches del futuro. Una mezcla perfecta de lo real y lo virtual que pudo verseen el concept Intuitive Usability de VW; se proyectan datos sobre el parabrisas para facilitar datos al conductor y facilitar la conducción (que se vuelve más segura).

2. Las furgonetas del futuro

Mercedes presentó su vision de lo que serán los vehículos de reparto del futuro. En colaboración con Starship Enterprises, esta nueva furgoneta contará con robots que cargarán y descargarán los paquetes.

3. Mandos holográficos

BMW es otra de las marcas de coches presentes en el CES 2017; y, de entre sus muchas novedades, destaca BMW HoloActive Touch, un sistema que proyecta holografías en el habitáculo del vehículo, y que permite controlar el coche con una mezcla de gestos y órdenes de voz.

4. Cuando es el coche el que paga

CarWallet será el sistema que conectará el vehículo a una cuenta bancaria, con lo que será el propio coche quien 'pague' sus gastos, o incluso quien te haga ganar dinero en caso de que compartas el coche.

5. El habitáculo del futuro

Cuando el coche autónomo sea una realidad del día a día, el habitáculo ganará importancia, y sobre todo, tendrá que reconducirse para que el pasajero y el piloto estén más cómodos e incluso entretenidos. En el CES 2017 hemos visto dos ejemplos del que podría ser el habitáculo del futuro: el BMW i Inside Future, en el que la conectividad es la clave, y el del Toyota Concept-i, un prototipo que fusiona conducción autónoma e inteligencia artificial.

6. Los mapas del mañana

Los mapas en alta definición y en 3D son la clave de un futuro con conducción autónoma. Mercedes presentó una tecnología que puede posicionar a sus vehículos con una precisión milimétrica.

7. Conocer al conductor

Varias son las marcas que han presentado tecnologías que tratan de lograr que el vehículo conozca y entienda a su conductor. Por ejemplo, la tecnología Nvidia Facial Recognition, que reconoce los rasgos faciales del conductor, de los cuales deduce qué dirección está buscando, o incluso reconoce órdenes de voz al leer los labios.

8. Movilidad eléctrica

Los coches eléctricos están alcanzando nuevos niveles. Prueba de ello es, por ejemplo, el concept Faraday Future, o el Mercedes-EQ.

9. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está ganando terreno e importancia en el desarrollo de la movilidad del futuro. Fabricantes como Mercedes o proveedores como Nvidia están trabajando en tecnologías y algoritmos que mejoren este faceta.

10. Ante todo, la salud

En el CES Las Vegas 2017 también hemos podido conocer una app que avisará a los ocupantes del vehículo de posibles problemas de salud. La marca que la presentó: Mercedes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.