Logo Autobild.es

Lando Norris se ‘medirá’ con Alonso en los entrenamientos de Monza

Lando Norris
Lando Norris volverá a rodar con McLaren en Monza este viernes.

El británico Lando Norris dejó buenas sensaciones en los entrenamientos libres del GP de Bélgica subido al McLaren MCL33 y en el siguiente Gran Premio del calendario, que se celebra este fin de semana, volverá a rodar con el F1. Esta vez se ‘medirá’ a Fernando Alonso contra el cronómetro sobre la pista italiana.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

Lando Norris, joven piloto de pruebas del equipo McLaren, volverá a rodar con el MCL33 este fin de semana en el Circuito de Monza. El británico se subirá en esta ocasión al coche de Stoffel Vandoorne – que se mantiene en el equipo una carrera más – y por tanto se ‘medirá’ contra el cronómetro a Fernando Alonso.

La pasada semana Norris fue más rápido que Vandoorne en los Libres 1 del Circuito de Spa-Francorchamps y aunque es algo simbólico por la mala situación del belga en el equipo, no es representativo. Stoffel tuvo durante el fin de semana en Spa numerosos problemas técnicos en su coche y no nos olvidemos que en los entrenamientos cada coche rueda en diferentes condiciones.

Pasará lo mismo con Alonso y Norris este viernes. Aunque los tiempos no sean representativos, será curioso ver quién rueda más rápido en un circuito especialmente difícil para el MCL33. Curiosamente los dos saben lo que es compartir equipo y coche, ya que corrieron juntos las 24 Horas de Daytona a principios de 2018.

Lando Norris

“De nuevo daremos tiempo al volante a Lando el viernes al volante del MCL33. Es otra oportunidad para continuar su desarrollo, esta vez en el coche de Stoffel, para seguir haciendo el trabajo que comenzó en Bélgica”, ha declarado Gil de Ferran, director del equipo.

Durante el resto del fin de semana, Norris competirá con el Fórmula 2 de Carlin en la misma pista. De hecho, pocos minutos después de rodar con el F1 lo hará con el F2 para tomar parte en la clasificación. Lando, de solo 18 años, se ha mostrado encantado a través de redes sociales de tener esta brillante oportunidad.

Las pruebas del piloto desarrollador muestra también cuánto está centrado ya McLaren en el coche de la próxima temporada. Especialmente en Spa-Francorchamps y en Monza, donde van a sufrir especialmente, el equipo puede sacrificar estos entrenamientos para probar cosas para 2019.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.