Logo Autobild.es

El épico GP de España de Norris: ¡puntúa con amigdalitis!

Lando Norris en el GP de España

La heróica carrera de Lando.

Lando Norris se enfrentó en el Circuit de Barcelona-Catalunya a su carrera más dura desde que es piloto de Fórmula 1, y no fue porque saliese undécimo o porque su McLaren esta vez estuviera lejos del podio... sino porque durante todo el fin de semana sufrió amigdalitis y, con las condiciones de la carrera, a más de 36 grados, tuvo muy difícil superar cada vuelta.

El británico fue captado por las cámaras de la Fórmula 1 vomitando justo antes de tomar la salida de la carrera. Lando había visitado a los doctores y éstos le habían dado luz verde para competir, pero eso no quería decir que se sintiera bien. Aún así, el piloto de 22 años decidió tomar la salida de la carrera... y no lo hizo nada mal.

El futuro de Fernando Alonso: ¿Huele a último año en Alpine?

En realidad, desde fuera, pareció que se encontrara perfectamente, ya que fue tan combativo como siempre. Salió undécimo y remontó hasta el noveno lugar, batallando con pilotos como Yuki Tsunoda o Sebastian Vettel. Después de cruzar la línea de meta, volvió a visitar a los médicos, motivo por el que no compareció ante los medios de comunicación.

En un comunicado de la escudería, Norris dijo tras la carrera: "Ha sido un día duro. Me sentía muy mal antes de la carrera, ya que sufro amigdalitis, y eso, junto con las altas temperaturas, ha hecho que ésta sea una de las carreras más duras en las que he participado. He estado un poco alicaído este fin de semana, ya que la mayor parte de mi energía se ha gastado en luchar contra la enfermedad".

"He tenido que perderme muchas reuniones con los ingenieros, lo que ha comprometido mi fin de semana, y definitivamente no estaba tan preparado para el Gran Premio como podría haberlo estado. Teniendo esto en cuenta, estoy muy contento de haber acabado la carrera con unos puntos decentes para el equipo", añadió.

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, agradeció a Norris su esfuerzo para conseguir unos valiosos cuatro puntos, que fueron los únicos que la escudería sumó en España, puesto que Daniel Ricciardo se vio superado por Lando y finalizó en el duodécimo lugar.

Lando Norris en el GP de España

"No puedo estar suficientemente agradecido a Lando, que ha luchado y mostrado un gran espíritu de lucha, porque al final nos ha permitido sumar estos cuatro puntos hoy. Fue estupendo ver su compromiso, pero al mismo tiempo hay que dejar claro que tenemos un médico que toma estas decisiones y nunca pondríamos en riesgo la salud de Lando", comentó.

Durante los próximos días, Norris tendrá que centrarse en su recuperación para estar al máximo en el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará el próximo domingo. Si no fuese así, McLaren tendría que sentar en su lugar a algún piloto de pruebas de Mercedes, como De Vries o Vandoorne, o a Oscar Piastri, con quien también tiene un acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.