Logo Autobild.es

Land Rover está trabajando en una función de control remoto off-road

Land Rover Defender 2020
Como cuando eras pequeño.

Seguramente todo el que pase por aquí habrá tenido en alguna ocasión un coche de radio control. Pues bien, los que tengan dinero posiblemente podrán repetir la experiencia a tamaño real si optan por comprar un Land Rover, puesto que la marca ya se encuentra trabajando en una función de control remoto off-road.

VÍDEO: Así es el Land Rover Defender 2020, todo lo que necesitas saber

El sistema está pensado para que, en condiciones todoterreno en los que haya que enfrentarse a situaciones y obstáculos difíciles, el conductor pueda salir del coche y afrontarlos con una precisión mayor que desde dentro del habitáculo.

El desarrollo está pensado para el nuevo Land Rover Defender, cuyo ingeniero jefe, Stuart Frith, afirma que “es capaz de hacer eso en términos de arquitectura […] hemos llegado a comprender cómo hacerlo y también hemos probado con prototipos”.

Frith señala que el Defender es muy avanzado en términos de cámaras y sensores para saber lo que hay alrededor, pero que nada es comparable a ver las cosas del exterior cuando toca sobrepasar obstáculos: “Si estás en una situación difícil y estás solo, todavía puedes salir del coche y detectarlo por ti mismo”.

Esta función de control remoto off-road supondría una extensión del sistema 3D Scout del Defender, que da una imagen virtual del automóvil desde la distancia, y supondría un avance importante respecto a los actuales sistemas de aparcamiento automático, puesto que sería capaz de añadir la dificultad de meter obstáculos en el camino y de superarlos.

Aunque el avance tecnológico vaya por el buen camino, también hay un problema importante en términos de legislación, puesto que no está adaptada a la conducción autónoma todavía.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.