Logo Autobild.es

Land Rover de segunda mano, ¿cuáles interesan más?

Land Rover de segunda mano
Abundan en el mercado de ocasión.

Los Land Rover de segunda mano son algunos de los coches que más se buscan en el mercado de ocasión. ¿El motivo? La fiabilidad de la que han hecho gala desde tiempo inmemoriales, que hace que sea una opción muy a tener en cuenta incluso a pesar de no estar recién sacados de fábrica. Sin embargo, la oferta es tan amplia que resulta hasta difícil decidirse, ¿cuáles son los Land Rover de segunda mano que interesan más?

VÍDEO: El Land Rover Defender sigue vivo, mira esta super versión

Lo bueno de que haya tantas unidades a la venta es que el espectro es realmente amplio, pudiendo atender a prácticamente cualquier necesidad, desde aquellos que necesitan uno antiguo capaz de todo el campo a los que buscan un vehículo de lujo sin tener que pagar el elevado coste de adquirirlo nuevo.

Viejas glorias

Son los originales, los que forjaron la imagen de la base de rendir bajo cualquier circunstancia, poder con prácticamente todo y además apenas demandar algo a cambio. El mercado de ocasión está repleto de Land Rover de segunda mano de mediados de los 90 para atrás. Defender y Range Rover son los más habituales, con precios que rara vez superan los 10.000 euros y con kilometrajes muy abultados en su haber, en muchas ocasiones superiores a los 200.000 kilómetros. Que esto no te asuste, puesto que todavía les queda cuerda para rato.

Un Range Rover diésel, 27 récords y una mala crítica de Top Gear

Principios de los 2.000

A priori en tierra de nadie, puesto que no son coches antiguos ni punteros, es fácil encontrar multitud de unidades de hace 15 años, un batiburrillo de modelos entre los que se puede encontrar auténticas joyas. El protagonista de este grupo, sin duda, es el Land Rover Freelander, abunda la oferta, casi siempre con bastante ‘tralla’ encima, con su característica carrocería de tres puertas y precios asequibles que oscilan entre los 3.000 y los 8.000 en función de su estado.

Puerta de entrada a la marca

Entre los Land Rover de segunda mano más modernos la tendencia es la misma: unidades con un uso medio, en bastante buen estado de conservación y con un precio de venta medio tirando a alto, algo lógico porque no ha pasado suficiente tiempo como para que se deprecien. Espera encontrar menos caballos de batalla y si vehículos más tecnológicos y lujosos. Como es obvio lo que más se encuentran son los modelos que más popularidad han tenido, destacando los Range Rover Sport y Range Rover Evoque. El rango de precios es muy amplio ya que también hay mucho mercado de kilómetro cero.

Todo sobre Land Rover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.