Logo Autobild.es

Land Rover presenta su nuevo catamarán de competición

Nacho de Haro

Land Rover presenta en Bermudas su nuevo catamarán de competición, el Land Rover BAR R1, un Fórmula 1 del mar impulsado por el viento con el que esperan conquistar por primera vez la Copa América para un equipo británico. Un imponente velero multicasco que es fruto del trabajo de tres años y de las más de 85.000 horas invertidas en su fabricación y desarrollo.

Te interesa: El récord de velocidad de vela, objetivo de Land Rover

Land Rover se ha volcado por completo con el mundo de la vela y este ambicioso proyecto, que ya dio sus primero resultados positivos el pasado mes de noviembre cuando el equipo logró alzarse en Fukuoka (Japón) como vencedor absoluto de las Series Mundiales Luis Vuitton de la 35ª Copa del América, alcanza ahora su máxima dimensión con la presentación del Land Rover BAR R1. Este es el nuevo catamarán de competición del equipo que aspira a conquistar por primera vez la Copa América para una formación británica.

Y es que en los 166 años de esta competición, que es la más antigua de cuantas se celebran en el mundo, nunca un equipo británico ha conseguido llevarse el trofeo a casa. Con su nuevo catamarán de carreras, Land Rover BAR quiere cambiar esta suerte y hacer historia. Para ello han creado un imponente velero multicasco que nace tras más de tres años de trabajo y más de 85.000 horas invertidas por los 120 miembros que integran la estructura, entre el desarrollo y la posterior fabricación de la embarcación.

Land Rover BAR: ¿el barco más rápido de la Copa América?

Como sucedió en la anterior edición, celebrada en San Francisco (California), la 35ª Copa América tendrá como protagonistas catamaranes equipados con alas en lugar de velas tradicionales y con la capacidad de alzarse del agua para llegar a alcanzar velocidades tres veces superiores a la del propio viento que les impulsa. Con una eslora de 15 metros, una manga de 8,48 metros y una altura de ala de 23,5 metros, este coloso del mar pesa 2.400 kilogramos con todo el equipo a bordo y es capaz acariciar velocidades de hasta 100 km/h. Puedes ver las imágenes en esta galería de fotos.

Land Rover BAR se medirá sobre las aguas de Bermudas contra sus oponentes de Nueva Zelanda (actual defensor del trofeo), Estados Unidos, Suecia, Japón o Francia. La Copa América comienza el 26 de mayo de 2017 con la primera ronda de clasificación, pero el ganador no recibirá el preciado trofeo hasta que finalice en junio. Está previsto que cientos de miles de personas disfruten en directo del espectáculo en las Bermudas, además de muchas más que seguirán el evento por televisión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.