Logo Autobild.es

Land Rover Defender Rally: preparado por Bowler para la Challenge Series 2022

Land Rover Defender Rally Bowler

Mejoras en la suspensión, bajos modificados, jaula antivuelco y llantas exclusivas de Bowler

El especialista en preparar vehículos todoterreno, Bowler Motors, ha presentado el Land Rover Defender Rally que competirá en el Chellenge Series 2022, la nueva competición de rally anunciada para el próximo año. 

El Bowler Defender Challenge se inspira en el Land Rover Defender 90 que llegó al mercado en 2020,un vehículo que, de origen, ya destaca por sus notables capacidades off-road, atractiva conducción y gran robustez general. Con una distancia entre ejes más corta, ha sido un punto de partida perfecto para los ingenieros de Bowler.

Enfoque minimalista

Land Rover Defender Rally Bowler

Bowler le ha dado un enfoque más minimalista al Land Rover Defender Rally para instalar una jaula antivuelco aprobada por la FIA. Se han modificado las subestructuras delanteras y traseras para incluir un soporte adicional para conseguir una nueva configuración de la suspensión que aumenta la altura en 25 centímetros

Por otro lado, el Defender de rally incluye una gran variedad de componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas, hasta una iluminación adicional y sistemas de control del vehículo. El todoterreno británico equipa el motor 2.0 turbo Ingenium de 300 CV y ha recibido una serie de modificaciones en los bajos, en las suspensiones más elevadas, una jaula antivuelco, llantas especiales para rally de 18 pulgadas y levas en el volante. 

Carrocería reforzada

Land Rover Defender Rally Bowler

Bowler ha reforzado convenientemente la carrocería del Defender para soportar las exigentes condiciones de la Chellenge Series 2022. Se han reducido las puertas estándar para retirar la zona de los estribos y colocar paneles de protección laterales de longitud completa en la parte inferior del vehículo. La parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración y alberga una iluminación adicional para la competición, mientras que el nuevo alerón del techo incorpora iluminación trasera adicional.

En el interior se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carrera. Las levas en el soporte de la columna desarrolladas por Bowler completan esta transición. 

Debut en agosto

Land Rover Defender Rally Bowler

El Land Rover Defender para rally ha sido desarrollado expresamente para competir en la Bowler Defender Challenge que se celebrará en Reino Unido a lo largo de siete carreras. Su debut a nivel mundial se producirá en el circuito del Rally Iceland Hill, de 400 km, del 6 al 8 de agosto.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.