Logo Autobild.es

Un Land Rover Defender al estilo NASCAR

Un Land Rover Defender al estilo NASCAR

Nacho de Haro

Este Land Rover Defender al estilo NASCAR nos ha dejado francamente sorprendidos, pero no te alarmes, que se trata de una recreación virtual, por ahora no hay nadie tan loco como para construir algo así. Jamás habríamos pensado en una creación así, pues el extinto y robusto 4x4 de Land Rover es de todo menos deportivo, pero eso no impide que le siente bien este uniforme de carreras para circuitos ovales.

No te pierdas: Los Defender más molones que no son obra de Land Rover

A lo largo de los años, especialmente desde que Land Rover anunció que los días de su modelo más icónico estaban contados (dejó de fabricarse en enero de este mismo año), hemos visto decenas de preparaciones realizadas sobre la base de este 4x4. Unas más acertadas que otras e incluso, alguna versión de altas prestaciones con propulsores de 500 CV de potencia, como el Defender de Urban Truck. Pero nunca antes habíamos visto nada parecido a este Land Rover Defender al estilo NASCAR.

Antes de continuar, especialmente si al verlo te has llevado las manos a la cabeza, tenemos que decirte que este Defender tipo NASCAR no es un automóvil real. Lo cierto es que se trata de una recreación virtual realizada por Yasid Design, una especialista de diseño que entre otras cosas, previamente había realizado obras tan sorprendentes como el Jannarelly Design-1, un roadster de estilo retro de altas prestaciones, o como esta reinterpretación en clave moderna de KITT, el coche fantástico.

Aquí puedes ver cómo fabricaron el Land Rover Defender número 2 millones, el mismo que posteriormente Bonhams subastó por 549.000 euros.

Este Land Rover Defender de carreras está asentado a escasos centímetros del suelo y cuenta con multitud de apéndices aerodinámicos, incluido un generoso alerón o un difusor de grandes dimensiones. Las aletas han sido ensanchadas para albergar unas llantas y neumáticos de competición y tampoco falta la salida de escape lateral, que como en los bólidos de NASCAR auténticos, va situada en el lado derecho del coche. Lo que no terminamos de entender es la presencia de un cabrestante, pues no resultaría muy útil en circuito, la verdad.

Por curioso que pueda parecer, quizá este Land Rover Defender al estilo NASCAR sea su creación menos espectacular, pues Yasid Design realiza de forma habitual recreaciones virtuales tan sorprendentes como las que puedes encontrar en su perfil de Instagram, donde es posible ver automóviles que de otro modo ni imaginarías ni contemplarías jamás, como un Ferrari FF y un Nissan GT-R transformados en todoterrenos.

Fuente: Jalopnik

Imagen: Instagram (Yasid Design)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.