Logo Autobild.es

¿Un Land Rover Defender camperizado? ¡Y tanto que existe!

Land Rover Defender
Ver un Land Rover Defender no es algo complicado, pero toparse con una unidad camperizada ya es más difícil. Sin embargo algunas obras de este estilo existen en el mundo tal y como la que aquí te presentamos.

El Land Rover Defender está de actualidad. No obstante, su nueva generación está a punto de ver la luz. A pesar de ello el modelo saliente sigue dándonos alegrías, en esta ocasión con una transformación de esas que tan de moda están últimamente. Camperizaciones se llaman, y como bien sabéis se trata de vehículos que se convierten en algo parecido a una casa para poder hacer vida allí dónde nos plazca.

No te pierdas: Land Rover Defender 2020, dos versiones de pruebas en Nürburgring

Bien pensado, ¿qué mejor vehículo hay para los amantes del todoterreno que un Defender camperizado? Se trata de un coche que te va a llevar prácticamente donde quieras y que además te permite pasar la noche en cualquier lugar. Así nos lo hace ver el canal de Youtube A Bus and Beyond.

El modelo de base para realizar esta transformación es el Land Rover Defender 110 de batalla larga. En la parte de arriba se instala una cama con capacidad para dos ocupantes, la cual está convenientemente protegida para hacer frente a las posibles inclemencias del tiempo. También contamos con un toldo de considerables dimensiones que se pliega cuando no es necesario para guardarse en la parte posterior. Sin duda, en las soleadas jornadas de campo es un extra que viene como anillo al dedo. Por su parte, a través de las puertas traseras accedemos a un espacio considerable donde los pasajeros pueden ordenar lo que sea menester sin mayor problema. También tenemos un tanque de agua con capacidad para 76 litros y una toma para enchufar cualquier equipo.

Otra de las peculiaridades de este Defender transformado es la presencia de una ducha que se esconde detrás de la matrícula. Eso sí, que nadie espere encontrarse con un lavabo o un urinario porque no lo tiene. Al final el todoterreno no tiene tanto espacio para este tipo de virguerías como otros modelos de mayor tamaño que son carne de camperización. Lo que sí hay es un fregadero, así como diferentes departamentos iluminados donde podemos almacenar nuestra ropa o utensilios. Ponen el broche de oro un conjunto de sillas y mesas que se pueden desplegar en apenas minutos, un pequeño fregadero y una nevera de limitada capacidad.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.