Logo Autobild.es

El Lancia 037 Stradale puede ser tuyo... si tienes mucho dinero

Lancia 037 Stradale
Si tienes mucho dinero en el banco y te gustan los deportivos de corte clásico, estás ante una oportunidad de oro, y es que va a salir a subasta una unidad perfectamente restaurada del mítico Lancia 037 Stradale.

Todos aquellos aficionados al mundo del automovilismo tienen que tener al Lancia 037 Stradale como uno de sus vehículos favoritos de siempre. No puede ser de otra manera. Se trata de uno de esos que ha pasado a la historia tanto en el mundo de la competición como en la calle, donde hemos podido ver un total de 207 unidades, justo las necesarias para homologar el modelo como un Grupo B. ¿Y por qué te contamos esto? Porque en la subasta Bonham’s Skottsdale vas a poder conseguir uno. Eso sí, para ello se espera que tengas que pagar una cantidad que se vaya hasta los 450.000 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser casi 380.000 euros.

La unidad en concreto del 037 Stradale de Lancia que se va a subastar fue vendida en su momento a su propietario en Japón, país en el que ha estado hasta 2016. Entonces fue enviada desde el país del sol naciente hasta Italia para una restauración total. Ésta ha sido llevada a cabo por especialistas del más alto rango, incluyendo incluso entre ellos algunos técnicos que originalmente participaron en el proceso de fabricación del coche.

Estamos por tanto ante una auténtica obra de arte por partida doble. En primer lugar, por el coche en sí, y en segundo por la que ya es considerada como una de las restauraciones más impresionantes jamás conocidas. Y es que estamos hablando de un vehículo que tiene una carrocería realizada en Kevlar reforzado con fibra de vidrio, además de diversas piezas que son las que le dan las posibilidades deportivas que promete. Por ejemplo, hablamos de una suspensión independiente que hace su trabajo a la perfección al lograr que el coche tenga una estabilidad a prueba de bombas.

No te pierdas: ¿Cuánto pagarías en una subasta por el Mercedes de Hitler?

Estéticamente el Lancia 037 Stradale que se subasta parece nuevo. Mantiene la pintura roja original -recordemos que todas las unidades fabricadas para la calle fueron decoradas así-, aunque con técnicas actuales, lo que aporta un extra en cuanto a calidad y durabilidad. También en el interior se ha mantenido todo como estaba, tapicería de los asientos incluida.

Bajo el capó, esta joya de la automoción cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2 litros que se sitúa en posición central, y que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Así que ya sabes, si tienes la capacidad económica y quieres disfrutar de él, ésta es tu oportunidad. ¡Al menos hazlo por los que nos quedamos con las ganas!

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.