Lance Stroll no participará en el GP de Singapur

Se centrará en volver al cockpit totalmente recuperado la próxima semana en Japón.
Después del fortísimo accidente sufrido durante la sesión de clasificación del sábado, Lance Stroll y el equipo Aston Martin F1 han tomado la decisión de que el piloto canadiense no participe en la carrera de hoy en Singapur.
El equipo británico ha explicado que Lance sigue dolorido un día después del fuerte impacto en la entrada a la recta de meta del Circuito de Marina Bay. Afortunadamente, el canadiense pudo salir del coche por su propio pie y que fue dado de alta rápidamente en el centro médico tras un chequeo por precaución.
Asimismo, el equipo tiene que reconstruir el coche al completo tras quedar este totalmente destrozado.
El 'terrorífico' momento tras el accidente de Stroll en Singapur
"Todo el equipo se sintió aliviado al ver que Lance se podía bajar del coche tras el accidente de ayer, aunque todavía siente las secuelas de un choque de tan alto impacto", ha explicado Mike Krack, jefe del equipo, en un comunicado.
"Nuestra prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participe en la carrera de esta noche y que se centre plenamente en volver al cockpit para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana", añade.
De esta forma, Fernando Alonso, que sale desde el séptimo puesto, será el único Aston Martin F1 que tome parte en el GP de Singapur de esta tarde. En carrera, recordemos, Carlos Sainz parte desde la pole position seguido por George Russell y su compañero Charles Leclerc. Serán en total 19 coches los que tomen la salida.
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.