Logo Autobild.es

¿Lambretta con motor Vespa? Scomadi Turismo Leggera 300i

¿Lambretta con motor Vespa? Scomadi Turismo Leggera 300i

Iván Solera

El fabricante británico Scomadi Motos tiene como buque insignia la Scomadi Turismo Leggera 300i, con diseño inspirada en la mítica Lambretta pero con el moderno motor de las Vespa más potentes.

El segmento de los scooters no está siendo ajeno al boom de las motos clásicas o de corte retro. Entre su creciente oferta uno de los modelos más destacados es la Scomadi Turismo Leggera 300i. Es un scooter clásico de corte artesanal que llegará en el transcurso de 2015 en reducidas unidades gracias a la distribución de Motorien.

No hay que mirar mucho a este scooter para ver que su estética deriva directamente de la Lambretta. Ahí están el diseño del guardabarros delantero, la óptica y los paneles laterales para confirmarlo.

Sin embargo la Scomadi Turismo Leggera 300i tiene corazón del máximo rival de Lambretta, Vespa. Se trata del motor monocilíndrico cuatro tiempos de 278 cc y refrigeración líquida desarrollado por el Grupo Piaggio. Según la ficha técnica tiene las mismas prestaciones que en las Vespa de producción, 22 CV de potencia a 7.500 revoluciones y un par máximo de 22,3 Nm a 5.000 vueltas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.