Logo Autobild.es

Lamborghini será la última marca en ofrecer coches autónomos

Lamborghini Urus

Nacho de Haro

“Si compras un Lamborghini, lo haces para divertirte y pasarlo bien conduciéndolo”.

Las declaraciones que ha realizado Maurizio Reggiani, responsable de investigación y desarrollo de la firma de Sant’Agata Bolognese, viene a confirmar lo que ya había indicado el mandamás de la marca, Stefano Domenicali, cuando nos adelantó los planes futuro de la compañía. Maurizio señala en una entrevista que Lamborghini será la última marca en ofrecer coches autónomos principalmente porque sus coches existen para conducirlos.

VÍDEO: todo lo que no sabes del Lamborghini Aventador S Roadster

VÍDEO: todo lo que no sabes del Lamborghini Aventador S Roadster

“Si compras un Lamborghini, lo haces para divertirte y pasarlo bien conduciéndolo”, afirma Maurizio Reggiani en Digital Trends (web), un medio de comunicación que tuvo la oportunidad de realizar una entrevista con él durante la celebración del Salón de Frankfurt 2017. Cuando le preguntaron si Lamborghini tendrá coches autónomos en el futuro, este contesto que “si hablamos de la auténtica conducción autónoma, creo que seremos la última marca en ofrecerla”.

Unas declaraciones que están en la línea de las realizadas por el CEO de Lamborghini, Domenicali. Hace ahora poco más de un año, señaló que los clientes de la marca normalmente tienen muchos coches, por lo que espera que si alguno de ellos quiere un vehículo así se conforme con que sea un automóvil de otra marca y no un Lamborghini. “No puedo imaginarme un Lamborghini con ese tipo de características”, afirmó entonces.

Pero ojo, que esto no significa que Lamborghini pase de otras tecnologías que se han desarrollado de forma paralela a los automóviles autónomos y que en muchos casos son claves para su funcionamiento, como puede ser el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento en carril. Estas dos funciones se ofrecerán en el próximo SUV de la marca, el Lamborghini Urus, aunque Reggiani quiso dejar claro que este modelo tampoco será autónomo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.