Logo Autobild.es

Lamborghini presenta una edición limitada del Murciélago Su

¿Vives en China? Si la respuesta es sí, podrás ser uno de los diez propietarios de la edición especial del Murciélago SuperVeloce que Lamborghini ha creado exclusivamente para ese mercado. Su presentación ha tenido lugar en el Salón de Beijing.

China y su rápida expansión son muy importantes para los fabricantes de coches, que ven cómo nace una cultura de adoración hacia los deportivos más impresionantes. Este caldo de cultivo es perfecto para Lamborghini; comprometida con este mercado, en el que el año pasado creció un 11%, ha presentado en el Salón de Beijing una edición limitada del Murciélago LP 670-4 SuperVeloce. Sólo se venderá en el país asiático y es tan exclusivo que únicamente se crearán diez unidades, ofrecidas al ascendente grupo de coleccionistas de “supercoches”.

¿Qué tiene esta “Edición China” para ser tan especial? En primer lugar, una franja de color naranja, que simboliza la fuerza de un volcán en erupción -según la marca-, decora la carrocería de fibra de carbono gris del Murciélago. Cada modelo cuenta con una placa numerada en la que también se inscribe el nombre de su propietario.

El vehículo se ha redefinido para que sea más ligero y rápido que el LP 640. Ha perdido 100 kilos y el motor 6.5 V12 ofrece ahora 670 CV, por lo que la relación peso/potencia es de 2,3 kg/CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 342 km/h.

Esa “cura de adelgazamiento” se ha conseguido desarrollando de nuevo casi cada elemento del Murciélago SuperVeloce: chasis, interior, transmisión, propulsor... Los 30 CV extra se han logrado optimizando la sincronización de las válvulas y mejorando el sistema de entrada de aire. Además, se ha modificado la aerodinámica para que el apoyo sea mayor, por lo que la estabilidad del coche a altas velocidades aumenta de forma considerable, afirma Lamborghini.

La marca italiana también mostrará en Beijing el Gallardo LP 570-4 Superleggera, que lleva a cabo su debut asiático. En AUTOBILD.es ya te hemos hablado de este modelo, pero ahora puedes ver su vídeo pinchando aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.