Logo Autobild.es

Lamborghini podría lanzar un sedán cuatro puertas basado en el Panamera en 2021

Lamborghini Estoque
¿Vuelve el Lamborghini Estoque?

Lamborghini podría lanzar un sedán cuatro puertas basado en el Panamera en 2021. La marca de Sant'Angella Bolognese seguiría con la idea de desarrollar un modelo más práctico (algo que ya exploró con el Estoque, presentado en el Salón de París de 2008, y el cual ilustra esta noticia).

De hecho, se plantearon la idea de llevar el Estoque a producción, si bien finalmente la declinaron, en favor de fabricar el SUV Urus. Pues bien, los de Lamborghini aún mantendrían la idea de desarrollar un sedán de cuatro puertas, tal y como sostienen los compañeros de Autocar.

VÍDEO: Lamborghini Diablo (1991) - Jay Leno's Garage

Los rumores señalan que Lamborghini ya habría empezado a trabajar en el prototipo, el cual podría derivar en un modelo de serie para el año 2021. Las mismas fuentes señalan que este nuevo modelo de Lamborghini emplearía la plataforma MSB, que ya se habría empleado en modelos como el Porsche Panamera o el Bentley Continental GT.

El informe prosigue señalando que el modelo inspirado en el Estoque aún no habría recibido la luz verde, dado que Lamborghini estaría estudiando las posibilidades de usar el dinero en I+D para crear una nueva estructura de fibra de carbono, que haría más caro el uso de este material (cuyo objetivo es reducir el peso al máximo).

Mientras se resuelve esto, lo cierto es que en 2018 llegará una nueva edición limitada, que tendrá la misma inspiración que el Centenario o el Veneno. Pero, sij lugar a dudas, el objetivo más cercano de la marca italiana es el lanzamiento del Urus, que ya ha entrado en fase de pre-producción. Se espera que su presentación tenga lugar el 4 de diciembre.

Fuente: Autocar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.