Logo Autobild.es

Lamborghini no tiene previsto crear SUV pequeños

Lamborghini Urus
Tampoco hay que pasarse.

Los 15 SUV que menos consumen

El anuncio y la confirmación de la llegada a producción del Lamborghini Urus fue visto como una afrenta por parte del sector más purista del público, pero tras conocer el modelo final del súper SUV el resultado parece francamente bueno y ha conseguido hasta convencer a muchos anti-todocaminos. Para los que no, que no se preocupen, puesto que no significa el inicio de una tendencia: la marca italiana no tiene previsto hacer SUV más pequeños que el Urus.

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus!

Es algo que ha dejado claro Maurizio Reggiani, Director Técnico de Lamborghini, a los compañeros de Drive, y el motivo es básicamente la posición que ostenta la marca y el cómo hacer SUV compactos afectaría a esta y a la percepción que se tiene de ella. “Al final se trata de posicionamiento de la marca, puedes ir demasiado lejos hacia abajo y diluir [la posición actual] en la que somos el pináculo del negocio del automóvil”, apunta Reggiani, antes de continuar comentando que “creo que hoy en día la posición del Urus es perfecta y en este momento es el punto más bajo de nuestros parámetros”.

¿Qué tienen en común Lamborghini Urus y Skoda Fabia?

Se descarta así una familia de Lamborghini SUV al estilo de la que han construido otros fabricantes rivales, aunque no por ello significa que la compañía no vaya a exprimir al máximo a su espectacular todocamino: “Creo que tenemos esta base que es fantástica, y podemos asegurar que tendremos una extensa estrategia derivativa del estilo de la que tuvimos con el Gallardo y que aplicaremos al Urus”.

Esto abre la puerta a todo un mundo de posibilidades, aunque Reggiani no ha querido pillarse los dedos: “Todavía no puedo decir cuál será la estrategia, pero seguro que tendremos más modelos del Urus en el futuro”.

¿Cuáles serán estos? Es fácil apostar por series limitadas de todo tipo de índole, así como tampoco es muy arriesgado apuntar a variantes de mayor rendimiento, pero lo más interesante es ver si se hará realidad la rumoreada versión híbrida enchufable del SUV.

Fuente: Drive.

Todo sobre Lamborghini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.