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Lamborghini no ha lanzado Aventador y Huracan manuales por los costes asociados

Lamborghini Aventador S
No serían rentables.

Los puristas lo seguirán diciendo siempre: los coches, con caja de cambios manual. Sin embargo, la industria cada vez les da menos la razón, al menos en territorio de deportivos, donde las transmisiones automáticas, cada vez más veloces y eficaces, son la opción favorita de los fabricantes. Lamborghini solo vende sus Aventador y Huracán como tales, pero la marca italiana estuvo sopesando sus respectivas variantes manuales.

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Así lo ha expuesto Stefano Domenicalli, Director Ejecutivo de la compañía, a los compañeros de Motor Trend en una larga entrevista. Pero, ¿cuál fue el motivo de que no vieran la luz? El dinero.

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Domenicalli apunta que la firma evaluó el posible lanzamiento de un Aventador manual, en forma de edición especial, pero no le salían las cuentas. Suponiendo que el sobreprecio respecto al normal fuera de 25.000 dólares y la tirada de la serie fuera de 200 unidades, los beneficios de su venta al completo apenas reportarían 5 millones a Lamborghini.

Aunque parezca una cantidad considerable, lo cierto es que no sería suficiente ni de manera remota para cubrir los costes del desarrollo de trasformar la caja de cambios automática del Lamborghini Aventador en una manual. Y es que, dado que en el Grupo Volkswagen no hay ningún otro modelo con el que podría compartirla, no se podrían aprovechar las sinergias de desarrollo y rentabilizar la inversión.

La cuestión, entonces, es: ¿por qué tampoco la lleva el Lamborghini Huracán? Teóricamente sería más fácil ya que se podría emplear la que utilizaba antes el Audi R8, pero lo cierto es que lleva mucho tiempo sin utilizarse y no es viable.

Fuente: Motor Trend.

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