Logo Autobild.es

Los Lamborghini más extremos del mundo, presentes en la parte japonesa de la Gumball 3000

Lamborghini
La Gumball 3000 de este año ha finalizado en Japón, país donde hemos podido ver algunos de los Lamborghini más llamativos de toda la historia. El mundo del tuning en su máxima expresión. ¿Te encantan o los aborreces?

Una nueva edición de la Gumball 3000 ha finalizado hace unos días. Ya sabéis, esa carrera que no es tal en la que cada vez podemos ver varios de los coches más espectaculares del mundo. Eso sí, a veces son creaciones tan locas que no sabemos si amarlas u odiarlas. Eso es precisamente lo que nos ocurre con la jauría de diferentes modelos de Lamborghini que se han juntado en Japón. Y es que hay que recordar que la Gumball de este año ha tenido una parte europea y otra japonesa. Si ya sabéis cómo se las gastan los nipones en lo que al tuning se refiere, lo que vas a ver a continuación gracias al canal de Youtube Shmee150 no te va a sorprender.

Más o menos has visto una veintena de modelos de la marca italiana correspondientemente ataviados con llamativas decoraciones e indescriptibles sistemas de iluminación extra. Puede que haya discotecas en el mundo con menos LEDs que alguno de estos deportivos. Y todo ello acompañado de unos kits de carrocería que hacen parecer a los vehículos originales auténticas hermanitas de la caridad.

No te pierdas: Los coches más espectaculares de la Gumball 3000

Lo que se muestra en el vídeo es, además, la realidad de la Gumball 3000. Desde la organización instan a los participantes a cumplir la normativa de tráfico de cada país que visitan, pero desde luego no parece que en algunos momentos se respeten los 100 km/h de velocidad máxima permitida que tienen en el mejor de los casos en Japón. Algunas de las escenas recogidas por Shmee150 parecen más propias de la película Fast and Furious: Tokyo Drift que de la realidad.

Sea como sea, lo cierto es que hemos podido asistir a un espectáculo visual sin parangón que habrán disfrutado sobre todo los seguidores de Lamborghini, y es que no todos los días se pueden ver juntos modelos como el Aventador o el Huracan, además de otros de corte más clásico como el Lamborghini Diablo. Por muy retocados que estén, siguen siendo especiales. Muy especiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.