Logo Autobild.es

El Lamborghini LM002 es el auténtico SUV original de Lamborghini

De paseo en el Lamborghini LM002
¿Aguantará así el Urus fuera de pista?

Hablamos del Lamborghini Urus como el súper SUV de la marca italiana, pero la compañía ya hizo sus pinitos en el pasado en el sector con el Lamborghini LM002, una auténtica bestia a la que se han subido los compañeros de Top Gear para recordarla… y para dar buena cuenta de sus capacidades fuera del asfalto.

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...

Armado con el motor V12 del Countach dentro del cuerpo de prácticamente una tanqueta que pesa unas 3 toneladas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos aunque, claro está, tragando gasolina como si no hubiera mañana. Quizá no se práctico, su comportamiento dista de ser preciso y desde luego no es eficiente, pero no se amedrenta ni ante tierra ni grava, ni le supone mucho problema lidiar con vadeos, además de que tiene una presencia imponente.

Así va el Lamborghini LM002 en circuito

Lo cierto es que viendo el vídeo, cabe pensar si el Urus estará a la altura del LM002 en cuestiones off-road. Y es que, por muy potente que sea, ha sido como un superdeportivo SUV, no como un 4x4 con todas las de la ley. Habrá que esperar a que alguien se atreva a darle un “tute” entre barro y piedras para comprobarlo.

Como curiosidad, el Lamborghini LM002 iba a ser en origen un vehículo con destino militar pero, dado que ningún ejército lo quiso y como el proyecto ya había sido desarrollado, la marca italiana decidido vestirlo de civil y venderlo como tal. Sin embargo, en esta ocasión lo que mal empezó no acabó bien, ya que sus ventas fueron escasas (solo se comercializaron 328 unidades) y distó mucho de lo que podría ser calificado con éxito por parte de Lamborghini.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.