Logo Autobild.es

Lamborghini lanza una lista de reproducción en Spotify con sonidos de sus motores

lamborghini spotify
- Actualizado:

Lamborghini ha lanzado una lista de reproducción en Spotify con sonidos de sus motores. En total son tres listas e incluyen sonidos de V8, V10 y V12.

Lo que Lamborghini intenta transmitir con sus coches es algo a lo que tan solo los más afortunados pueden acceder. Sin embargo, la firma de Sant’Agata Bolognese logra que todos los fanáticos nos entusiasmemos con sus coches con cosas como esta: lanzar una lista de reproducción en Spotify con sonidos de los motores de sus tres modelos.

El fabricante italiano desarrolló tres listas de reproducción únicas, una para que coincida con cada uno de sus motores y cada un está “sintonizada” para ese motor. Estas listas pretenden “yuxtaponer el sonido de motor emotivo y desatado con canciones sintonizadas científicamente con su rugido y vibraciones”.

Prueba a fondo del Lamborghini Urus 2022, ¡650 CV y 305 km/h de punta!

Lamborghini lanza una lista de reproducción en Spotify con sonidos de sus motores

Para lograr este equilibrio y armonía, los ingenieros de sonido de Lamborghini trabajaron mano a mano con el productor musical Alex Trecarichi, que utilizó la ‘Transformada de Fourier’, una fórmula matemática que descompone funciones en componentes de frecuencia, para analizar los motores de la marca italiana.

“Este procedimiento me permitió encontrar las frecuencias básicas del motor coincidiendo con las tres fases precisas de su expresividad: encendido (ralentí), 4.000 rpm y la máxima potencia”, explica Trecarichi. Para el V12 del Aventador, esas frecuencias son 92,50 Hz al ralentí, 98 Hz a 4.000 rpm y 103,83 Hz a 8.000 rpm.

El productor musical incluyó canciones que coinciden con esas frecuencias en la lista de reproducción de Spotify específica para el V12. Se llama ‘The Engine Songs: V12’, e incluye canciones de RICH MORE, Kiasmos, NTO, SUDO y CatzClaw.

Otras listas de producción específicas para el V10 de aspiración natural del Huracán y el V8 biturbo del Lamborghini Urus saldrán más adelante. Por ahora, los fanáticos también pueden disfrutar de otras siete listas de reproducción relacionadas con otros productos de la marca como el Urus o publicaciones como su revista personalizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.