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Un Lamborghini eléctrico puede estar ya encima de la mesa

Un Lamborghini eléctrico puede estar ya encima de la mesa
Sí, un Lamborghini eléctrico podría estar mucho más cerca de lo que pensamos y de lo que afirman los dirigentes de la marca. Según una supuesta fuente interna de la compañía, la marca aprovecharía la tecnología del Porsche Missión-E para crear un superdeportivo 100% eléctrico.

El Lamborghini eléctrico con el que algunos sueñan y a otros les parece una pesadilla podría estar más cerca de lo que pensamos. Hace un tiempo te contábamos que Lamborghini no planeaba un deportivo eléctrico, en tiempos de Winkelmann. La llegada de Stefano Domenicali cambió el tono de la marca, afirmando que la electricidad es el futuro y que no será raro ver deportivos híbridos o eléctricos, eso sí, todavía no, dentro de unos años.

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Pues bien, hoy nos llega una información, cuyo origen es un vídeo de nuestros compañeros de Autobild en Alemania, que afirma que el Lamborghini eléctrico está más cerca de lo que pensamos. A ver, no te vayas a venir arriba antes de tiempo: estamos hablando todavía de un desarrollo de varios años, pero al ritmo que cambian de pensar, quizás nos podamos llevar una sorpresa.

El Lamborghini Vitola, así lo llaman, podría ser el hyperdeportivo que estrenaría la propulsión eléctrica en la marca italiana. Al parecer, el proyecto tiene una base técnica bastante viable, derivada de sus amigos de Porsche y del Mission-E. Me explico: en un principio se pensó en el Mission-E como un rival del Tesla Model S, no obstante, Porsche se está gastando una fortuna en crear la plataforma eléctrica J1 y ya han afirmado que esta tecnología se verá en un sedán más pequeño, en un coupé e incluso en un SUV. Pues bien, también podría llegar a otras marcas.

Lamborghini podría ser una de ellas, con la llegada de un deportivo salvaje completamente eléctrico basado en dicha plataforma. Contaría con el modo de carga ‘super-rápido’ para poder ser disfrutado tanto en la carretera como en la pista. Las prestaciones serían impresionantes, con un cero a cien en unos 2,5 segundos y 300 km/h de velocidad máxima. ¿La potencia? Pues si el Mission-E produce 600 CV, este deportivo podría superar los 800 CV, fácilmente además.

Sin duda, parece que vienen tiempos en los que los deportivos empezarán a considerar montar propulsores eléctricos. McLaren ya estudia un P1 completamente eléctrico y Porsche ha afirmado que el sucesor del 918 seguramente renunciará al motor de combustión. ¡Se avecinan cambios y en el Grupo Volkswagen se lo están tomando muy en serio! Veremos finamente con qué nos sorprenden.

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