Logo Autobild.es

Lamborghini Centenario VS Shelby GT350R: ¿cuál atruena más?

Lamborghini Centenario VS Shelby GT350R: ¿cuál atruena más?
Un pique con todas las de la ley entre dos mundos totalmente diferentes: un superdeportivo exótico como el Lamborghini Centenario contra un muscle car americano como el Shelby GT350R.

El Lamborghini Centenario causa furor en Londres

Puede parecer una nimiedad, pero más allá de un coche corra, tenga buen comportamiento o sea divertido de conducir, hay otra característica que lleva atrayendo a los fans del motor desde tiempos inmemoriales: que haga ruido. Así de sencillo. Que el motor, al revolucionarse emita un sonido gutural y estruendoso que se oiga a kilómetros a la redonda. ¿Sirve para algo? La verdad es que no, pero si dos se pican para ver quién es más escandaloso, pueden proporcionar un bonito espectáculo.

VÍDEO: El Lamborghini Centenario en movimiento

Durante el pasado CF Charities Supercar Weekend, entre todos los espectaculares modelos que se dieron cita, dos dieron un paso al frente y se enfrascaron en una sana e interesante competición. Dos filosofías totalmente diferentes cara a cara, con un representante de altura cada una para defender sus intereses. En la esquina de los superdeportivos exóticos un rarísimo Lamborghini Centenario Coupé, y en la de los muscle cars americanos un Shelby GT350R más especial de lo habitual. ¿Por quién apostarías?

El Lamborghini, además de ser uno de los únicos 40 ejemplares fabricados, cuenta con un enorme motor 6.5 V12 atmosférico que desarrolla 770 CV y 690 Nm de par para  lanzarlo de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y superar los 320 km/h de punta. En estático no puede lucir dichas características, pero si su contundente rugido… que suena hasta fino comparado con el del Shelby. Éste, preparado hasta los tope para superar los 700 CV, tiene un sonido todavía más grave que el del italiano y sus petardeos son atronadores.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.