Logo Autobild.es

El Lamborghini Centenario de LEGO necesitó 2.712 ladrillos

Lamborghini Centenario LEGO Ideas
El Lamborghini Centenario de LEGO necesitó 2.712 ladrillos para ser real. Por el momento, forma parte de LEGO Ideas, pero con los votos suficientes…

El Lamborghini Centenario fue lanzado por el fabricante italiano para conmemorar el 100º aniversario del fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini. Su producción se limitó extremadamente, a tan solo 40 ejemplares, y su precio de venta superaba con creces el millón de euros. Sin embargo, hay un Centenario que los simples mortales podríamos poseer, si consigue los votos necesarios, claro. El Lamborghini Centenario de LEGO necesitó 2.712 ladrillos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Se trata de un proyecto de LEGO Ideas que, como ocurre con el caso del BMW M1 y BMW M1 Procar de LEGO, necesita obtener al menos 10.000 apoyos para que la compañía juguetera estudie su posible lanzamiento al mercado. En este caso, se trata de una réplica a escala 1:6 realizada por un entusiasta de los famosos ladrillos de construcción.

Vídeo: Prueba Lamborghini Centenario: a casi 300 km/h en circuito:

Así podría ser el Lamborghini Centenario de LEGO

La recreación del Centenario de Lamborghini mide 61 cm de largo, 25 cm de ancho y 15 cm de alto, y para su ensamblaje fueron necesarios un total de 2.712 ladrillos. Esta réplica es fiel al modelo original en muchos detalles, con un diseño exterior similar, una cabina muy parecida y con apertura de puertas y compartimento motor inspirado en el modelo real. Incluso cuenta con una réplica del motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural que impulsa al Centenario.

Te interesa: Prueba: Lamborghini Aventador S 2017

Lamborghini solo fabricó 20 ejemplares con carrocería coupé y otros 20 en versión descapotable, y ambos han sido recreados por este entusiasta del fabricante italiano de deportivos. El Centenario Roadster utiliza ladrillos blancos para la carrocería con detalles negros y un interior en marrón al que se puede acceder a través de las puertas de tijera clásicas de Lamborghini.

Este proyecto reúne 1.018 apoyos, lo que supone que ha pasado a la siguiente etapa del proyecto. Ahora dispone de casi 550 días para alcanzar la cifra de 10.000 votos necesarios para que los directivos de LEGO consideren ponerlo en producción, por lo que será un viaje largo hasta conseguirlo. Si deseas apoyar este proyecto, puedes acceder a él a través de este enlace, registrarte y votar. 

Fuente: LEGO Ideas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.