Logo Autobild.es

Lamborghini 5-95 Zagato Roadster, ¿en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este?

Lamborghini 5-95 Zagato Roadster
El Lamborghini 5-95 Zagato Roadster podría ser una de las grandes sorpresas de la próxima edición del Concorso d'eleganza Villa d'Este, después de una clara pista dada por el carrocero en su página web oficial.

Si eres fan de Lamborghini, seguro que recuerdas lo que se presentó hace cuatro años en el famoso Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Sí, aquel espectacular Lamborghini 5-95 Zagato Coupé que estaba basado en el Gallardo LP570-4 con el que el carrocero celebraba su 95 aniversario. Pues bien, parece ser que la apuesta italiana no va a quedar ahí, y en la siguiente edición del popular evento vamos a conocer la variante descapotable de este coche tan especial. Podría llamarse Lamborghini 5-95 Zagato Roadster.

La liebre ha sido destapada por Zagato, que ha anunciado que algo se trae entre manos en su propia página web. '2018 Lamborghini L595 Zagato', así se hace eco de la noticia la gente de Carscoops haciendo referencia al mencionado portal. Incluso aportan una fotografía en la que se intuye que esta variante descapotable seguirá exactamente la línea estética del coupé, salvo por la ausencia de techo, claro está. El cambio de estructura ha obligado también a modificar la tapa del motor.

No te pierdas: ¿Recuerdas el espectacular Lamborghini Athon?

De lo que no se sabe nada, al menos de forma oficial, es del resto de características del Lamborghini 5-95 Zagato Roadster, o como quiera que se vaya a llamar en su momento. Eso sí, es de suponer que mantenga la mecánica de la versión coupé, ya que también estaremos hablando de un vehículo basado en la mencionada versión del Gallardo. Eso significa que bajo la impresionante piel que prepare la gente de Zagato nos encontraríamos con un V10 de 5,2 litros capaz de desarrollar una potencia de 570 CV y un par máximo de 537 Nm.

Las prestaciones de este nuevo Lamborghini tan especial no será menos impresionantes que su estampa, y es que es de suponer que éstas estén muy próximas a las del Gallardo LP570-4, lo que significa que disfrutaremos de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, además de una velocidad punta de 325 km/h. Palabras mayores, como veis.

No obstante, hay que recordar que todas estas cifras no son más que puras especulaciones, ya que lo único que hay confirmado es que el Lamborghini 5-95 Zagato Roadster va ser real. No es descartable por tanto que dentro de un mes y pico -el 25 de mayo-, cuando tenga lugar una nueva edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este, nos llevemos más sorpresas además de la que ya de por sí nos causará semejante obra de arte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.