Noticia

Motos

Laia Sanz en la olimpiada de deportes extremos

Eduardo Cano

29/05/2015 - 13:03

Tras un año ausente, la piloto de KH-7 Laia Sanz volverá a competir en la olimpiada de deportes extremos. Buscará su cuarta victoria y convertirse en la piloto con más oros en la modalidad de Enduro X.

Después de un año ausente, la piloto de KH-7 Laia Sanz volverá a competir en la olimpiada de deportes extremos. Buscará su cuarta victoria y convertirse en la piloto con más oros en la modalidad de Enduro X.

La 16 veces campeona del mundo ha partido hacia Estados Unidos para empezar a preparar la competición con el apoyo de KTM USA. Laia participará por quinta vez en los X Games. Será el viernes 5 de junio en el Circuito de Las Américas (Austin, Texas), en la prueba de Enduro X Femenino, donde la de KH-7 parte como una de las claras favoritas al triunfo.

La piloto de KTM es la única española que ha logrado la victoria en esta competición. De hecho, cuenta con una medalla de plata y tres oros, los mismos que la estadounidense Maria Forsberg, con la que dirimirá quién se convierte en la reina absoluta de la llamada olimpiada de los deportes extremos.

Laia reaparecerá en los X Games después de ausentarse de esta competición en 2014 por problemas de calendario. “Este año, afortunadamente, no se solapan las fechas con el mundial de enduro y puedo participar en una competición que me encanta. Tengo muchas ganas de competir y trataré de ganar, aunque allí encontraré a grandes especialistas en Enduro Cross. Será todo un reto", comentaba la catalana antes de subir al avión con destino a Los Ángeles.

Laia destinará cuatro días en California -antes de viajar hacia Austin- para preparar su participación en los X Games y poner a punto la KTM 350 EXC-F con la que participará el próximo viernes 5 de junio a partir de las 19.00 horas locales (2 de la madrugada del sábado en horario peninsular español).

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros