Logo Autobild.es

Ladrones de un banco tiran el dinero por la ventanilla al explotar un bote de pintura

Cambio de dinero en aeropuerto
Fueron detenidos al día siguiente.

Los ladrones de un banco tiran el dinero por la ventanilla del coche al explotar un bote de pintura. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en Michigan (EEUU). Aquí, unos cuantos conductores se encontraron con una grata sorpresa en forma de billetes...

Según WXYZ, dos hombres entraron en un banco con pistolas en mano a eso de las 11:30 de la mañana. Ordenaron a todo el mundo que se tiraran al suelo, y pidieron a los trabajadores de la entidad que les dieran todo el dinero.

Tiran los billetes robados por la ventana

Los delincuentes en cuestión lograron robar 4.686 dólares (4.021 euros, al cambio actual), y abandonaron la escena a bordo de un Ford Escape. Y aquí es donde las cosas empezaron a irles mal; porque, tal y como los trabajadores de la sucursal contaron a los agentes del FBI, ellos mismos metieron un dispositivo cargado de tinta en la bolsa del dinero, que explotaron después, cuando los ladrones escapaban ya de allí.

Así, al ver que su dinero ya no les servía de nada, empezaron a tirarlo por la ventanilla del coche. Esto, como imaginarás, generó caos en la carretera, ya que la gente paraba sus coches para bajarse y coger los billetes. Unas grabaciones que fueron realizadas por un testigo muestra cómo al menos cuatro vehículos se detuvieron y bloquearon parcialmente el tráfico.

Detenidos al día siguiente

Los agentes de policía llegaron poco después, y algunas personas les entregaron el dinero que habían recogido. Pero otras personas se fueron antes de que llegasen los agentes, con lo que no está del todo claro cuánto dinero falta aún.

Los dos ladrones del banco y el conductor que les ayudó a escapar fueron arrestados el día siguiente, y parece ser que los fiscales lo tendrán fácil, dado que el habitáculo del Escape estaba lleno de pintura, sin olvidar que las manos de uno de ellos también estaban manchadas.

Al parecer, este no fue su primer robo; a primera hora de la mañana intentaron robar otro, si bien no lo lograron.

VÍDEO: Ladrones de un banco tiran el dinero por la ventanilla al explotar un bote de pintura

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.