Skip to main content

Noticia

Lada 4x4 Vision Concept: ¿será así el próximo Niva?

Lada 4x4 Vision Concept

Tras 41 años, ya tocaba.

Coches clásicos, que llevan décadas entre nosotros hay muchos. Sin embargo, la mayoría de ellos han experimentado cambios y evoluciones con el paso del tiempo. El Lada Niva no: lleva 41 años comercializándose, desde el 77, bajo la misma generación, aunque parece que su reemplazo podría llegar en breves. En el Salón de Moscú se ha presentado el Lada 4x4 Vision Concept, ¿un adelanto de lo que está por venir?

VÍDEO: Dacia Duster 2018, las 5 cosas que más te sorprenderán

La compañía no ha afirmado de manera directa que de este prototipo vaya a derivar una nueva generación del todoterreno (de ser así adquiriría un porte más de SUV), pero el hecho de que se trate de un estudio de diseño si invita a pensar que, como mínimo, influenciará en la concepción de sus próximos modelos.

Lógicamente, el salto a nivel visual es más que patente dado que son cuatro décadas las que separan al original y a su teórico sucesor. Se trata de un todocamino de 4.200 mm de largo y aspecto muy robusto y rudo, con mucho músculo y marcados nervios que siguen un patrón con forma de ‘X’ que es visible tanto en los laterales como en su llamativo frontal. Éste presenta un conjunto formado por grupos ópticos, parrilla y paragolpes unidos por dos barras cromadas de forma curva. En la zaga, los pilotos traseros también tienen la misma forma y tiene gran protagonismo la placa de aluminio de la protección inferior.

El Lada Niva presenta su novedad más curiosa

El interior adolece de lo habitual en prototipos, ser algo futurista y bastante alejado del que lucirá el modelo de serie. El volante multifunción es achatado en ambos extremos, tras él hay un cuadro de instrumentos totalmente digital y el salpicadero es bastante limpio, con una pequeña pantalla, cuatro salidas de aire verticales y muy pocos botones.

La comparación lógica para el Lada 4x4 Vision Concept es el Dacia Duster. Cuando se transforme en modelo de producción rivalizará en el segmento de los todocaminos low-cost (no se sabe si se venderá fuera de Rusia), y ahí el rey es el rumano.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas