Logo Autobild.es

La pretemporada F1 2015 finaliza en Barcelona

La pretemporada F1 2015 finaliza en Barcelona
Este jueves arrancan los últimos test de pretemporada F1 2015 en Barcelona. A excepción de McLaren, todos los equipos han anunciado ya su alineación de pilotos.

El Circuito de Barcelona volverá a reunir mañana a todas las escuderías F1 de 2015 para afrontar los últimos cuatros días de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en los que no estará Fernando Alonso tras su accidente del pasado domingo. El resto de equipos ha confirmado ya su alineación de pilotos.

La pretemporada F1 2015 finaliza en Barcelona

La pretemporada de Fórmula 1 continúa y celebrará sus últimos cuatro días de actividad esta semana, de nuevo en el Circuito de Barcelona, donde estarán las nueve escuderías que han confirmado su presencia en el Mundial de Fórmula 1 hasta el momento. A excepción de McLaren, todos los equipos han anunciado ya sus planes para los cuatro días. Las escuderías continuarán su preparación del campeonato de 2015, que arrancará el próximo 15 de marzo  en Australia. El caso de los vigentes campeones, el equipo Mercedes, la escudería a batir y que tras el paso por Jerez y la primera tanda de Barcelona vuelve a generar la impresión de la pretemporada pasada y que se confirmó desde la carrera de Australia, desde donde se mostraron insultantemente superiores.

No han sido los Mercedes los coches más veloces en Barcelona, porque en ninguna de la cuatro jornadas de la semana pasada marcaron el mejor tiempo, pero eso es anecdótico, debido a que lo que se respira en el 'paddock' es que Hamilton y Rosberg volverán a pelear por la primera posición, y quizá en solitario. Las vueltas de referencia parece que podrían llegar para Mercedes a mediados de marzo, cuando empezará el mundial en Australia. Para preparar este asalto, Lewis Hamilton será mañana el que rodará con el W06 y repetirá el sábado, mientras que McLaren ha alineado para el viernes y domingo a Nico Rosberg.

Sebastian Vettel debuta esta temporada con Ferrari

Ferrari, que se estrena este año con Sebastian Vettel, no ha completado una primera tanda en Barcelona con los resultados esperados. A pesar de ello, el piloto alemán explicó hace unos días: "Nos hemos centrado principalmente en la fiabilidad del coche, completando algunas tandas largas, probando varios ajustes y la configuración de los neumáticos. No hemos podido correr tanto como nos hubiese gustado".

Red Bull ha informado de que el ruso Daniil Kvyat rodará mañana y el viernes, y que el australiano Daniel Ricciardo pilotará el bólido el sábado y el domingo 1 de marzo. Uno de los equipos que se espera que dé mucha guerra este año, como lo intentó en el segundo tramo del curso pasado, es Williams, que no ha tenido una buena entrada esta pretemporada en la pista, ni en la de Jerez ni Barcelona.

Mañana Williams pondrá en el trazado al brasileño Felipe Massa, que repetirá el sábado, y el finlandés Valtteri Bottas lo hará el viernes y el domingo. Otro interés en el trazado catalán será la evolución del madrileño Carlos Sainz, debutante este año y que sigue adquiriendo experiencia en un F1, igual que su compañero, el belga Max Verstappen, en Toro Rosso.

Fuente: EFE/AUtobild

Además, te puede interesar:

- Manor F1 espera estar en AUstralia y anuncia a Will Stevens

- La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.