Logo Autobild.es

La gorra de Niki Lauda y sus inseparables polémicas

Lauda: el debate sobre el sonido de los V6 turbo es absurdo

José Armando Gómez

La gorra de Niki Lauda vuelve a dar guerra, en esta ocasión el expiloto ha estrenado patrocinador durante una gala de entrega de premios de cine.

Pocos se podían esperar que los más llamativo de la última gala de los Globos de Oro no fuesen las dos nominaciones de la película Rush, sino la gorra de Niki Lauda, que ha levantado una nueva polémica. 

Niki Lauda fue uno de los encargados de presentar en Hollywood la candidatura deriaca de F1 fue en Hollywood para presentar la candidatura de la película Rush, junto a uno de los actores que la protagonizan, Chris Hemsworth (James Hunt) y el austriaco no dudó en lucir su inseparable gorra que lleva acompañándole varias décadas. 

Sin embargo, el patrocinador que lleva la gorra de Niki Lauda ha cambiado con respecto a la última carrera de 2013. De hecho, la gala de los Globos de Oro marcó el debut mundial de su nuevo esponsor. "Difícilmente se podría tener un comienzo mejor", dijo Niki Lauda, de 64 años de edad. 

Lauda: el debate sobre el sonido de los V6 turbo es absurdo

Pero el periódico Welt amplía información con el hecho de que la empresa que lleva Lauda en su gorra es un gigante de los juegos de azar muy controvertida dentro de Austria (país natal de Lauda). 

"Creo que los aviones y los coches de Fórmula 1 han distorsionado la percepción de la realidad del señor Lauda", dijo Peter Pilz, un parlamentario austriaco.  

Lauda tiene un cargo directivo dentro del equipo Mercedes de Fórmula 1 y el fabricante de automóviles alemán es conocido por su estricta ética, aunque en esto, no se mojan: "El equipo no juega ningún papel en la elección del patrocinador de Niki Lauda" han afirmado desde la escudería. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.