Logo Autobild.es

La Fórmula 1 no volverá a Valencia en 2014

Fernando Alonso - Ferrari - Valencia

José Armando Gómez

La Fórmula 1 no volverá a Valencia en 2014 y no habrá la anunciada alternancia con Barcelona en la organización del GP de España.

La Fórmula 1 no pasará por Valencia en 2014. Así lo anunciaba Gonzalo Gobert, director general del circuito Ricardo Tormo de Cheste en la presentación del GP valenciano de MotoGP, que este año cumple nada menos que 15 años. 

Fernando Alonso - Ferrari - Valencia

La verdad es que la confirmación oficial no ha pillado a nadie de sorpresa. La delicada situación económica de las Comunidades Autónomas, el sobrecoste del canon que tenía que pagar Valencia contra otros circuitos de mayor antigüedad (como el de Montmeló) y el agridulce sabor de boca que ha tenido el GP de F1 en el Valencia Street Circuit durante sus cinco ediciones, han terminado por provocar que la Fórmula 1 no vuelva a Valencia el próximo año.

Y eso que Ecclestone, enamorado de la capital levantina, ha insistido durante los últimos meses en que se llegase al acuerdo para la alternancia con Barcelona y organizar el GP de España de F1 de forma conjunta como se hace ahora mismo en Alemania.

Pero al final no ha habido solución y Valencia se queda sin Fórmula 1 por el momento. Sus responsables afirman que el objetivo por ahora es intentar negociar para no pagar la penalización por romper el contrato vigente con Ecclestone y buscar un acuerdo en mejores condiciones de cara al futuro, por ejemplo, a partir de 2016. 

Será difícil si finalmente el calendario de 2014 tiene 22 carreras y se incorporan tantos nuevos destinos como Nueva Jersey, México, Sochi o Austria. Ya que son muchas las voces de protesta desde los equipos que no están a favor de tener tantos Grandes Premios por temporada. Así que la alternancia con Barcelona (cuya negociación ha sido más una pelea que un pacto) tendrá que volver a ser una alternativa si Valencia quiere recuperar la Fórmula 1. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.