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¿La Fórmula 1 está en quiebra?

¿La Fórmula 1 está en quiebra?

Lo ocurrido con Caterham y Marussia deja a la Fórmula 1 en una situación de quiebra parcial. Ecclestone debe actuar rápido para controlar la crisis.

No es nuevo que un equipo de Fórmula 1 quiebre,
se arruine y desaparezca. Lo que está pasando con
Caterham y Marussia en los
últimos días no es más que la consecuencia de los altos costes de
inversión que se necesitan para participar en la máxima categoría
del automovilismo y lo caro que acaba saliendo no conseguir
resultados.

La repercusión de estas situaciones es inmediata sobre la
parrilla y Bernie Ecclestone podría verse obligado
a tomar medidas urgentes. Para empezar, porque el reglamento de la
F1 exige un mínimo de 16 monoplazas para que se pueda dar la
salida, aunque en los contratos que se firman con los organizadores
de cada Gran Premio se aumenta esta cifra a 20. 

Si hay un equipo que no puede asistir a dos citas consecutivas,
se abre la posibilidad (según una clausula en los contratos de
participación de las escuderías) de que otra escudería ceda un
monoplaza y todo lo que se necesite para hacerlo correr al equipo
quebrado permitiendo que incluyan los patrocinadores de ambas
escuderías como medida extraordinaria y temporal.

Se trata de una solución de urgencia para situaciones
excepcionales, sin embargo, los problemas de la quiebra de la
Fórmula 1 se notan más allá de lo que ha pasado puntualmente con
Marussia y Caterham. Como bien es sabido, otras escuderías como
Lotus o Sauber llevan varios años sufriendo importantes problemas
financieros que ponen en duda la viabilidad económica del
campeonato para los equipos de la zona media y baja.

Por ahora no se sabe si Caterham y Marussia van a desaparecer
para 2015 y, la única incorporación que se espera a medio plazo es
la de Haas para dentro de dos temporadas
(2016).

- Marussia
tendría una deudad e 176 millones de euros

- Caterham entra en
concurso de acreedores para intentar salvarse

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