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F1

La FIA y Ecclestone quieren un pit lane más seguro

Caterham correrá el GP de Abu Dabi tras conseguir el dinero
La FIA quiere evitar que se vuelva a repetir lo ocurrido en Alemania y por ello ha implantado nuevas medidas de seguridad para la zona de boxes y pit lane.

La Federación Internacional de Automovilismo
(FIA) ha ampliado las medidas de
seguridad
en los Grandes Premios de Fórmula 1, en los que
sólo podrá haber personal de los equipos -con casco- y comisarios
en el 'pit lane', donde se reducirá a 80 km/h la velocidad de paso
de los monoplazas.

Como consecuencia del accidente del pasado domingo en el
Gran
Premio de Alemania
, en el que un cámara
fue golpeado
en la cabeza, en el 'pit lane' del Nürburgring,
por un neumático que se había soltado del Red Bull
del australiano Mark Webber, la FIA ha decidido
aumentar sus medidas de seguridad en lo que respecta a las entradas
en garaje de los monoplazas.

De tal manera, durante la calificación y la carrera sólo se
permitirá el acceso al 'pit lane' al personal de los equipos y a
los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes
de los medios de comunicación acreditados a la zona del muro.

Con el fin de reducir el riesgo de que se repitan incidentes de
este tipo, y por iniciativa del presidente de la
FIA, el francés Jean Todt, se modificará el
Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Y para hacerlo efectivo, la
FIA informó a los equipos de que solicitará a su Consejo Mundial la
aprobación de dos cambios en el Reglamente Deportivo.Éstos, según
explicó la FIA en un comunicado, son los siguientes:

1) Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el
personal de equipo trabajando en un coche durante un 'pit stop'
llevar protección en su cabeza.

2) Artículo 30.12: que reducirá el límite de la velocidad en el
'pit lane' de 100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de
los circuitos de Melbourne (Australia), Mónaco y Singapur, en los
que, debido a la configuración de la pista, el límite se mantendrá
en 60 kilómetros a la hora.

Fuente: Agencia EFE

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