Logo Autobild.es

La FIA mantiene la sanción a Sergio Pérez

Checo' Pérez: "Espero que seamos más fuertes"

José Armando Gómez

Los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han decidido mantener la sanción de cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Austria al mexicano Sergio Pérez (Force India) por su choque en Canadá con el brasileño Felipe Massa (Williams).

Sergio Pérez había sido sancionado debido al choque que tuvo con Massa en la última vuelta de Canadá, en la que Massa golpeó a Pérez por detrás y se culpó al mexicano de haber sido el responsable del accidente por haber cambiado de dirección, contra la normativa, en una zona de frenada.

Checo' Pérez: "Espero que seamos más fuertes"

El equipo Force India reclamó una reunión para apelar la sanción con el testimonio del piloto, que no había podido darlo antes por estar hospitalizado tras el accidente, y con datos de telemetría. Sin embargo, las nuevas informaciones no cambian el parecer de la FIA, que concluyó que la defensa de la tercera posición que ocupaba Pérez se hizo en una zona de frenada, lo cual viola la reglamentación de la Fórmula Uno. "El piloto no podía defender su posición de la forma en que lo hizo", asegura la FIA en su comunicado.

Sergio 'Checo' Pérez se mostró un poco "decepcionado" por la decisión. "Fuimos a mostrar los datos, las imágenes que no se habían mostrado en Montreal. Estabamos bastante seguros de que teníamos las pruebas. Los jueces fueron sensibles y coincidieron con lo que yo dije, pero cuando tomaron la decisión no cambiaron nada", explicó el piloto azteca. "Es un poco decepcionante, pero hay que seguir. Va a ser duro empezar cinco puestos por detrás en este circuito, en el que es difícil adelantar", afirmó.

Fuente: Agencia EFE

- Sergio Pérez sigue sin entender su sanción

- Force India acusa a Massa de provocar el accidente con Pérez

- Massa: "Sergio Pérez es peligroso"

- Massa y Pérez reciben el alta del hospital

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.