Logo Autobild.es

La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló

La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló
La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló el pasado domingo, con el objetivo de esclarecer las causas del fuerte golpe que le ha llevado a pasar tres días en el hospital.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará el accidente sufrido por Fernando Alonso el domingo pasado durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, a consecuencia del cual ha permanecido tres días hospitalizado.

La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló

Imagen cortesía de Mariano Ortiz.


La FIA, según la página especializada Autosport, ha empezado ya a trabajar con el equipo McLaren en el examen de las circunstancias del accidente por si se pueden extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro.

El hecho de que Alonso haya tenido que permanecer tres días en el hospital General de Cataluña ha inducido a la FIA a abrir una investigación, algo que habitualmente no hace en los entrenamientos, organizados por los propios equipos. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del circuito serán examinadas para intentar averiguar exactamente lo que sucedió el domingo, cuando el McLaren de Fernando Alonso chocó lateralmente contra las barreras de cemento del circuito.

Según se aprecia en el vídeo tomado por una cámara instalada junto a la curva cuatro, enfocando hacia la salida de la curva tres, Alonso sale pasado del giro, trata de corregir la dirección del coche y reduce la velocidad hasta chocar con el lateral derecho contra el muro.

Un portavoz de la FIA, citado por Autosport, comentó que era importante averiguar si se pueden adoptar nuevas medidas de seguridad, a la vista del accidente. "Estamos examinando cuidadosamente lo que ocurrió, reuniendo toda la información que podamos en estrecha colaboración con McLaren", declara.

Alonso ha recibido este miércoles el alta hospitalaria pero no estará en los últimos entrenamientos de pretemporada que se celebrarán, desde mañana y hasta el próximo domingo, en el Circuito de Barcelona. El equipo McLaren-Honda ha informado, a través de un comunicado, de que Alonso "regresa a casa de su familia, en España, para descansar y recuperarse" y que no participará en estos últimas pruebas en el trazado barcelonés.

La escudería británica ha confirmado, además, que el puesto de Alonso en los últimos entrenamientos de pretemporada lo cubrirá el piloto probador Kevin Magnussen, aunque la responsabilidad de evolucionar el MP4-30 durante esta cuatro jornadas recaerá en Jenson Button, compañero del español este año.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Los cincos accidentes más graves de Fernando Alonso en F1

- Alonso abandona el hospital y no rodará en los test F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.