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La eficiencia, clave para la venta de coches

La eficiencia, clave para la venta de coches

Pablo Lucas Medina

13/06/2011 - 11:58

La eficiencia en el consumo se ha convertido en el mejor aliado de los fabricantes para la venta de automóviles. Las marcas están basando sus previsiones de crecimiento en la demanda de vehículos que gasten la menor cantidad posible de combustible y en la producción de híbridos y eléctricos.

Ford ve el futuro con optimismo en todos los frentes con previsiones de fuerte crecimiento en el continente asiático y en el segmento de los vehículos híbridos y eléctricos. Ha adoptado un compromiso con la reducción de consumo y la electrificación de sus automóviles.

El fabricante estadounidense planea triplicar su producción de coches híbridos y eléctricos para el año 2013. Además, el año que viene comercializará en Norteamérica dos modelos eléctricos, Ford Transit Connect Electric y Ford Focus Electric, y tres híbridos, Ford C-MAX Energi, Ford C-MAX Híbrido y otro híbrido de nueva generación.

Por su parte, General Motors (GM) estudia cómo aumentar la producción de vehículos eléctricos. A finales de 2010 comenzó la venta de su primer modelo eléctrico para el gran público, el Chevrolet Volt (prueba Chevrolet Volt). Este año aumentará su producción en 1.000 unidades y el año que viene en 15.000. El objetivo es llegar a 60.000 en 2012.

Por último, el Grupo Chrysler multiplica sus marcas con el anuncio esta semana de la creación de SRT (Street and Racing Technology).

Fuente: Agencia EFE

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