Logo Autobild.es

La dictadura de Mercedes en cifras de récord

La dictadura de Mercedes en cifras de récord

José Armando Gómez

La dictadura de Mercedes puede batir muchos récords en la temporada 2014 de Fórmula 1.
Hamilton con Mercedes en el GP de China 2014

El dominio de Mercedes puede acabar con muchos récords si consiguen mantener la racha a lo largo de la temporada 2014.

Tras cuatro Grandes Premios disputados, la escudería alemana ha conseguido cuatro victorias, cuatro poles y cuatro vueltas rápidas. Además, las Flechas de Plata han liderado las 224 vueltas que de han dado en las carreras celebradas: 164 para Hamilton y 60 de Rosberg.

Porque esa es otra de las claves de la dictadura de Mercedes en lo que va de temporada 2014: sus dos pilotos están a un nivel altísimo. Buena prueba de ello es que ningún equipo había conseguido sumar tres dobletes consecutivos desde Ferrari en 2004 con Schumacher y Barrichello, que lo consiguieron en los Grandes Premios de Europa, Canadá y EEUU.

Si la cosa sigue así, el equipo alemán también podría fulminar el récord de McLaren en 1988 con Senna y Prost, cuando hicieron todas las poles de la temporada y ganaron 15 de las 16 carreras del calendario (sólo Ferrari consiguió batirles en Italia después de los abandonos de los monoplazas británicos).

Otro registro más cercano fueron las seis victorias en las siete primeras carreras de Button en 2009, cuando se proclamó campeón de Mundo con Brawn GP, escudería de la que nació Mercedes al año siguiente. Por otro lado, no sólo los números conseguidos por la escudería alemana desmoralizan a sus rivales, sino que la estadística histórica es contundente y nadie ha ganado el título sin haber conseguido al menos una victoria en las primeras cuatro carreras desde Alain Prost en 1989.

Dicho esto, la dictadura de Mercedes en este 2014 puede hacer historia en la Fórmula 1.

Además:

- Lauda advierte a Mercedes: "Aún quedan muchas carreras"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.