Skip to main content

Noticia

F1

Kubica desvela cómo rechazó la posibilidad de volver a correr

Williams F1 Kubica
Robert Kubica ha preferido apostar por la Fórmula 1 y no en la posibilidad de volver a competir de forma activa.

Robert Kubica ha desvelado que fue él quien rechazó volver a la competición corriendo en el Mundial de Resistencia con el equipo Manor. El polaco prefirió regresar a la Fórmula 1 como probador en vez de correr de forma activa en el WEC, y ha explicado las razones.

Kubica y Sirotkin

Después de convertirse en piloto de pruebas del equipo Williams, donde los jóvenes Sergey Sirotkin y Lance Stroll son los pilotos titulares, Robert Kubica ha tenido la posibilidad de volver a competir de forma activa. Tenía una oferta del equipo Manor para correr en el Mundial de Resistencia.

Después de hacer dos test con el prototipo G60-LT-P1 de la categoría LMP1 en el Circuito de Motorland Aragón, el piloto polaco rechazó la posibilidad de correr allí por el tiempo que le quitaría el WEC. Kubica ha preferido centrarse en la Fórmula 1, categoría donde compitió por última vez en el año 2010, antes de sufrir su desafortunado accidente en Italia, cuando competía en un rally.

“Principalmente fue por un tema de tiempo. Al final estoy muy ocupado con Williams”, ha declarado Kubica a Motorsport.com. “Era posible hacerlo, pero habría significado que solo habría pasado ocho días en casa en cinco meses. Fue más cosa del tiempo, de la cantidad de tiempo que tendría que dedicar al proyecto”, agregó el ex piloto de BMW y Renault en la F1.

“Creo que habría sido demasiado. Es mejor concentrarse en hacer una cosa bien que dos, lo que habría sido muy arriesgado al no poder hacerlo de una forma adecuada”, ha señalado Kubica. “Es una pena que no pueda hacer Le Mans, pero he decidido concentrarme en Williams”.

Robert Kubica F1 Williams

Robert viajará a todas las carreras durante la temporada y esperará, desde dentro del box de la escudería británica, su oportunidad para volver a competir en la categoría reina. Ese es su objetivo y, de hecho, llegó a ser favorito para ocupar el asiento que ahora ocupa Sergey Sirotkin. La difícil situación económica de Williams fue lo que hizo que finalmente el ruso se quedase con el puesto.

Debido al pobre rendimiento que está mostrando el Williams de esta temporada y a causa de la inexperiencia de los pilotos del equipo, la escudería de Grove es actualmente la última en la clasificación de constructores. Es más, es el único equipo que no ha logrado ni un solo punto en lo que llevamos de temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

 

Y además