Logo Autobild.es

KTM inicia su pretemporada MotoGP 2016 con un test en Jerez

Diego de Arístegui

KTM inicia su pretemporada MotoGP 2016 con un test en Jerez. Durante tres días, Mika Kallio, Alex Hoffman y Randy de Puniet siguieron poniendo a punto la nueva RC16.

KTM inicia su pretemporada MotoGP 2016 con un test en Jerez. El fabricante austriaco utilizó el trazado gaditano para proseguir con la preparación de su RC16, la máquina con la debutara el año que viene en la categoría reina y con la que muy probablemente compita como wild-card en la última carrera de esta temporada en Valencia. 

Conscientes de la importancia que tenía este primer test de 2016, en el que se podía poner de relieve el trabajo realizado por los ingenieros durante el invierno, KTM se llevó a Jerez a tres de sus probadores: Mika Kallio, Alex Hoffman y Randy De Puniet, que debutaba en su nuevo rol de probador para un equipo de MotoGP. Faltará por tanto ver el estreno de Thomas Luthi, el cuarto probador que ha fichado KTM antes de su entrada en la clase reina.

 

El tiempo no les jugó una buena pasada durante los tres días de test, ya que la lluvia se erigió como protagonista en dos de los tres días de entrenamientos. Tan sólo De Puniet, que se subió a la RC16 el último día, pudo disfrutar del sol durante toda la jornada. Aún así, los pilotos aprovecharon al máximo su estancia en pista, aprendiendo también a sacar lo mejor de la KTM en estas condiciones tan particulares. 

Tanto Kallio como Hoffman, que ya habían tenido una toma de contacto previa con la RC16, explicaron que la moto había mejorado muchísimo con respecto al último test de 2015. No sólo a nivel estético, sino también en la parte técnica. Por su parte, De Puniet explicó que desde el primer momento se sintió muy cómodo sobre la KTM. Los trabajos principales de los probadores se focalizaron en la electrónica, con el objetivo de obtener una buena base a partir de la cual ir bajando los tiempos y buscando el límite a este nuevo prototipo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.