Logo Autobild.es

KTM creará una deportiva a partir de su MotoGP

KTM creará una deportiva a partir de su MotoGP

Diego de Arístegui

KTM creará una deportiva a partir de su MotoGP. Así lo ha confirmado el CEO de KTM, Stefan Pierer. Contará con un motor V4 tipo screamer y su precio rondará los 100.000 euros.

Entrevistamos a Graziano Rossi, el padre de Valentino

KTM creará una deportiva a partir de su MotoGP. Cada vez son más los fabricantes de motos que utilizan la tecnología de MotoGP para mejorar sus modelos de calle. Algunos lo hacen para completar todavía más el equipamiento de sus deportivas de serie, o como en el caso de KTM, para crear una moto de edición limitada cargada hasta los dientes. 

Según palabras del CEO de KTM, Stefan Pierer, a la web alemana Speedweek, la futura deportiva KTM inspirada en MotoGP contará con el mismo propulsor V4 de tipo screamer que monta la RC16 del Mundial de Motociclismo. A esto también hay que sumarle el mismo chasis multitubular y el equipamiento de suspensiones firmado por WP. 

Se estima que la potencia de esta nueva deportiva sea de unos 240 CV frente a los 270 CV con los que cuenta el prototipo de la fábrica de Mattighofen. Esto haría que la KTM fuese la deportiva de calle con más potencia de todo el mercado, un hecho que volvería a confirmar la emergencia de la firma austriaca como fabricante dentro del mundo de las dos ruedas. 

Por si esto no fuera suficiente, el precio de esta moto tampoco será tan alto si tenemos en cuenta que se tratará de una edición limitada (se hablan de 100 unidades). El precio se situará entre los 100.000 y los 120.000 euros. Para que os hagáis una idea, la nueva Ducati 1299 Superleggera costará 96.000 euros y no utiliza como base una MotoGP. El único caso similar a este es el de la Honda RC213V-S, cuyo precio se dispara hasta 191.000 euros

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.