Logo Autobild.es

KTM 390 Adventure 2018: cada vez más cerca

KTM 390 Adventure 2018: cada vez más cerca

Diego de Arístegui

Cada vez más cerca la llegada de la KTM 390 Adventure. Parece ser que 2018 será el año elegido por la fábrica austriaca para traernos una nueva trail que luche frente a la BMW G 310 GS.

Las 12 mejores motos para viajar

La KTM 390 Adventure 2018 está cada vez más cerca. Parece que la fábrica de Mattighoffen ya se encuentra trabajando a fondo para traernos una trail pequeña el próximo y después de ver como algunas marcas ya han lanzado modelos de este segmento este año. Es el caso de BMW con su G 310 GS, Kawasaki con su Versys-X 300 o Suzuki con la V-Strom 250

Ya se han podido ver las primeras fotos espía de esta moto y que puedes consultar en este enlace ya que por derechos de autor nosotros no podemos mostrarte estas instantáneas. Se trata de un prototipo al que todavía le queda mucho desarrollo por delante, ya que su carenado todavía no está listo y hay algunos elementos que están por así decirlo, 'en pañales'. 

Esto sólo puede significar una cosa y es que desde Austria no quieren adaptar su Duke 390 a una moto trail, sino que quieren hacer una moto con personsalidad propia. Es lógico pensar que el motor será el mismo después de que la naked haya adaptado su propulsor a la normativa Euro4, pero en el resto de componentes las diferencias parece que serán bastante visibles. 

Las motos de 300cc siguen incrementando su nómina de participantes y si ya podemos contar con un buen número de naked y deportivas, las siguientes en venir van a ser las trail y los ensayos de KTM con la futura 390 Adventure 2018 son la mejor demostración de que las marcas cada vez apuestan más por modelos ligeros con notables prestaciones para todos los públicos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.