Logo Autobild.es

Kobayashi recauda un millón de euros para seguir en la F1

Kamui Kobayashi - Sauber - Brasil 2012

José Armando Gómez

El piloto japonés Kamui Kobayashi lleva recaudado más de un millón de euros de parte de sus fans para poder seguir en la F1.

Kamui Kobayashi ha recaudado ya más de un millón de euros de aportaciones de sus fans (a fecha del 30 de noviembre: 1.193.613,17 euros). El piloto japonés puso en marcha una iniciativa a través de la web kamui-support.com para que sus seguidores pudieran contribuir económicamente a que Kobayashi siguiera en la F1

El piloto ha sido despedido de Sauber tras la llegada de Nico Hulkenberg y el mexicano Esteban Gutierrez y ahora busca apoyos y nuevas patrocinadores que le permitan seguir en la Fórmula 1. Los rumores apuntan a que podría estar negociando con el equipo Lotus ya que, aunque por un lado se afirma que el asiento de Romain Grosjean estaría asegurado en la escudería para la próxima temporada, otras fuentes hablan de la posibilidad de que un nuevo piloto ocupe el lugar del francés en Lotus y uno de los candidatos podría ser el japonés.

Kamui Kobayashi - Sauber - Brasil 2012

Kamui Kobayashi ha agradecido fervientemente el apoyo incondicional que ha recibido de parte de sus fans para recaudar más de un millón de euros. La página para apoyar económicamente al piloto nipón sigue abierta y en ella se encuentran los datos bancarios para las aportaciones voluntarias de los fans que quieran contribuir.

Mientras, el piloto sigue negociando tanto con posibles patrocinadores como con equipos, aunque, según él mismo ha afirmado, con uno en especial (aunque no ha desvelado el nombre).

Kamui Kobayashi (de 26 años de edad) ha disputado 56 carreras en la F1 desde su debut en el GP de Brasil de la temporada 2009 con el equipo Toyota (una de las firmas que podrían apoyar su continuidad en la parrilla) y, a partir de 2010, dentro del equipo Sauber, donde ha compartido box con Pedro de la Rosa y, desde la pasada temporada, con el mexicano Sergio Pérez. Ha conseguido su mejor resultado en la F1 este mismo año subiendo al podio del GP de Japón ante su público, convirtiéndose en el tercer piloto de su país que lo conseguía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.