Logo Autobild.es

Kobayashi prueba el Ferrari F10 en Fiorano

Kobayashi prueba el Ferrari F10 en Fiorano
El piloto japonés Kamui Kobayashi ha tenido la oportunidad de conducir el Ferrari F10 en el circuito de Fiorano como toma de contacto para la próxima exhibición de la Scuderia.

Kobayashi prueba el Ferrari F10 en Fiorano

El circuito de Fiorano ha sido el escenario donde el japonés Kamui Kobayashi se ha puesto tras el volante de un Ferrari de Fórmula 1 (el F10) por primera vez en su vida. Se trata del monoplaza con el que el equipo de Maranello compitió en el Mundial de hace tres años. 

Kobayashi fue fichado por Ferrari en marzo, para competir con los GT del fabricante en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Con la experiencia de haber competido en Sauber en las últimas temporadas, Kobayashi tardó poco en familiarizarse con el coche en lo que fue una prueba preparatoria para su próxima aparición pública en una exhibición que Ferrari celebrá el 21 de julio en las calles de Moscú.

"La primera sensación fue de una gran felicidad", comentó el piloto japonés después de la prueba. "Corrí contra este coche y sabía lo rápido que era, así que era muy importante conseguir un poco de experiencia con él. La carrera del año pasado en Brasil fue la última vez que conduje un coche de Fórmula 1 y ahora estoy corriendo en WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia) en un 458 GT y las sensaciones son completamente diferentes. Pero no fue difícil adaptarse, porque en el pasado, he conducido todo tipo de vehículos y estoy acostumbrado a los cambios. Va a ser muy agradable conducir un coche de F1 de nuevo en este evento en Moscú y para mí será un doble debut: primera vez al volante de un Ferrari F1 en un evento y mi primera visita a la ciudad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.