Kamui Kobayashi, del equipo
Sauber, ha sido al final, el más
rápido de de la semana de entrenamientos de pretemporada
en el Circuito de Cataluña, Montmeló. El piloto japonés ha parado
el crono en 1:22.312 en la sesión de la mañana, un registro que ya
nadie ha logrado superar por la tarde.
Kobayashi ha superado en 79 milésimas el
tiempo logrado por el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en
la jornada del jueves , que el viernes ha hecho el segundo mejor
crono (1:22.561). El británico Paul di Resta (Force India) ha
acabado con el tercer mejor tiempo después de superar en los
entrenamientos vespertinos el registro de su compatriota de McLaren
Jenson Button, que ha acabado cuarto.
Kobayashi ha sido el más
rápido de la semana en una simulación de calificación con
neumáticos blandos, mientras que Maldonado logró el mejor crono del
jueves con los superblandos, lo que otorga aún más mérito al
resultado del nipón. Ha sido un jornada especialmente productiva
para el piloto de Sauber, que ha sido el que más
vueltas ha dado hoy al circuito (144). Un total de 660 kilómetros,
que es el equivalente a más de dos Grandes Premios.
Esta última jornada de entrenamientos en el 'Circuit' -la
próxima semana se vivirán los últimos tests de pretemporada de
nuevo en Montmeló- ha servido para confirmar que
Sauber, Williams y Force
India han diseñado coches bastante rápidos en
calificación, aunque no puedan competir en cuanto a ritmo de
carrera con las grandes escuderías. Entre los equipos punteros,
Mark Webber (Red Bull) ha dedicado casi toda la jornada a hacer
pruebas aerodinámicas, Felipe Massa (Ferrari) ha
seguido con las pruebas en el sistema de escapes y Nico Rosberg
(Mercedes) ha estado probando la fiabilidad del W03 con una
simulación de Gran Premio.
El día en que Kobayashi era el más
rápido en los tests de Montemeló, los
problemas en el motor y en la caja de cambios del Caterham CT01 han
provocado que Heikki Kovalainen fuera el piloto que menos rodara
hoy en el circuito catalán (70 vueltas). Peor aún le fue al francés
Charles Pic, que ni siquiera se puso a los mandos del Marussia por
un problema en la suspensión trasera que obligó a su equipo a
suspender esta última jornada de tests, que ha acabado un cuarto de
hora antes de lo previsto por culpa de sendas banderas rojas
provocadas por las paradas en pista del propio
Kobayashi y de Button.
Fuente: Agencia EFE.