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Kits de conversión en bicicleta eléctrica: así funcionan y estos son los mejores

Kits de conversión en bicicleta eléctrica: así funcionan y estos son los mejores

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No cambies tu vieja bici para disfrutar de una auténtica e-bike. Transformarla (o electrificarla, como dicen algunos) es muy fácil.

Si quieres estrenar una buena bici eléctrica, deberás invertir (como mínimo) 500 euros. Sin embargo, hay otra opción más barata e igual de válida. 

Dar una segunda vida a tu bici de paseo, montaña o carretera y transfórmala en una auténtica bicicleta eléctrica.

Encontrarás kits de e-bikes con diferentes potencias, pero no hace falta invertir mucho en este apartado.

La ley regula que los motores de estos vehículos no pueden superar los 250 W o deberán cortar la asistencia eléctrica a partir de los 25 km/h. 

Si no, se considerarán ciclomotores. Y, créenos, hay una gran diferencia: tendrás que matricularla, asegurarla y, por supuesto, contar con el correspondiente carnet de conducir. 

La verdadera inversión la deberías hacer en una buena batería (ojo, siempre con el mismo voltaje eléctrico del motor). 

Hay diferentes tipos de kits de conversión en bici eléctrica. Aquí tienes los mejor valorados según cada categoría. 

  1. De rueda motorizada: Sfeomi
  2. Kit de conversión: Keenso
  3. Con batería incorporada: Bafang
  4. De conversión central: TongSheng TSDZ2

Rueda motorizada: Sfeomi

Rueda motorizada: Sfeomi
Kit de rueda motorizada Sfeomi a la venta en Amazon

No es muy aconsejable para bicis con horquillas finas, como las de carretera. Pero, si no es tu caso, adelante: es el método más fácil de montar. 

Basta con remplazar la rueda de atrás, por esta de 26 pulgadas con motor de 36 V y 500W incorporado. Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h (la permitida por ley). 

Tendrás que comprar aparte la batería, pero incluye las manetas de freno y controlador eléctrico y acelerador para el manillar. 

Nos gusta:

  • Buena valoración
  • Precio por debajo de los 220 euros

Kit de conversión Keenso

Kit de conversión Keenso
Kit de conversión en bicis eléctricas Keenso a la venta en Amazon

Keenso es una de las marcas más populares en el mundillo e-bike. Si no te da pereza desmontar tu bici, atrévete con uno de estos kits. 

Sustituye el eje de la rueda por este motor eléctrico de 36 V y 250 W. Además del propulsor (sin escobillas) tiene las manijas de freno y el acelerador de pulgar. 

Un completo kit que, ahora, además, tiene un cupón de descuento del 5%. 

Nos gusta: 

  • Motor silencioso
  • Peso y tamaño contenidos

Con batería incorporada: Bafang

Con batería incorporada: Bafang
Kit para electrificar la bici con batería incorporado de Bafang a la venta en Amazon

Si tu pedalier tiene un diámetro igual o superior a 34 mm, este kit es compatible con tu bicicleta. 

Se incluye en el mismo kit el motor de 48V y 250 W junto a la batería de 13 Ah de Hailong. Puedes conseguirlo más barato si no incluyes la batería. 

Este propulsor se monta en el eje del pedalier; si te gusta el off road, no lo dañarás. Además, cuenta con la suficiente potencia para afrontar cualquier cuesta. 

Nos gusta: 

  • Para mountain bike
  • Brutal par motor (120 Nm)

De conversión central: TongSheng TSDZ2

De conversión central: TongSheng TSDZ2
Kit para electrificar la bici de conversión central TongSheng TSDZ2 a la venta en Amazon

Este interesante kit de la marca china TongSheng incluye motor, sensor de torsión, batería, pantalla y cargador. 

Está indicado para bicis con rueda de 26 pulgadas y presume de un peso de apenas 5 kilos. Además, al ir en posición central, el reparto de pesos está equilibrado. 

Es para eje de pedalier de 68 a 73 mm. El fabricante asegura que es muy fácil de montar y que tiene un par motor de 80 Nm, lo que le hace apto para rutas fuera del asfalto.

Nos gusta:

  • Kit muy completo
  • Con pantalla digital

Si ya has invertido mucho en componentes para tu bici y habéis recorrido muchos kilómetros juntos, no dudes en darle una segunda y electrificada nueva vida. 

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